Axochiapan, Mor.-Enfrenta el Municipio de Axochiapan el Reto de Manejar Hasta 300 Toneladas de Basura a la Semana, pues señalaron autoridades se dejará de utilizar tiraderos de basura a cielo abierto y trasladará sus residuos al relleno sanitario de Cuautla, como parte de las nuevas disposiciones ambientales.
El alcalde Marco Antonio Cuate Romero, explicó que el municipio recibió notificaciones de las autoridades de Desarrollo Sustentable sobre la prohibición de utilizar predios municipales como tiraderos a cielo abierto. Ante esta situación, el ayuntamiento prepara una estrategia que contempla campañas de concientización para promover la separación de residuos, el reciclaje y la reutilización de materiales, con el objetivo de reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario.
Cuate Romero señaló que Axochiapan genera alrededor de 60 toneladas de basura al día, lo que representa un promedio de hasta 300 toneladas semanales.
También adelantó que próximamente se darán a conocer, a través de las redes sociales oficiales, las acciones implementadas para enfrentar este desafío. Separar, reciclar y reutilizarlos residuos será fundamental para reducir el impacto ambiental y avanzar haciaun manejo responsable de la basura

Publicado enAxochiapan Municipio

