Cuautla, Mor.-Elyuntamiento de Cuautla, encabezado por la Síndica en funciones de Presidenta Municipal, Nancy Echeverria, a través de las direcciones de Cultura, Turismo y Educación, conmemoró el 145 aniversario de la inauguración de la Antigua Estación del Tren Interoceánico.
La celebración reunió a especialistas, promotores culturales, estudiantes y ciudadanía en general, quienes participaron en actividades académicas, artísticas y culturales encaminadas a reconocer la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo de Cuautla y la región.
Se contó con la participación del ferrocarrilero Enrique López Márquez, los cronistas César Bernardo Naranjo González y Jaime Martínez Rivera, el telegrafista Ángel Contreras Reyes, así como otros invitados que compartieron testimonios y experiencias relacionadas con la historia ferroviaria del municipio.
Se presentó la Banda Municipal “Lic. Benito Juárez García”, el cantautor Eduardo Zittle y el grupo de baile folclórico Ixtliton, además de realizarse el corte de listón del Corredor Cultural y Gastronómico, espacio destinado a impulsar las expresiones artísticas, culturales y culinarias. Como parte del programa, también se entregó un reconocimiento póstumo a Jorge Peralta Vargas por su contribución a la preservación y difusión de la historia ferroviaria de Cuautla.



