
Cuernavaca, Mor.-El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, impulsa acciones a favor de un futuro sustentable y con conciencia ambiental. En este marco, la instalación de 324 sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de educación básica en todo el estado ya comienza a dar resultados, al aprovechar las recientes lluvias para recolectar este recurso natural, listo para su uso en distintas actividades escolares.
Esta acción forma parte del programa “Cosecha de lluvia”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por Alan Dupré, en coordinación con la Secretaría de Educación, dirigida por Karla Aline Herrera Alonso. Gracias a este esfuerzo conjunto, cada sistema puede recuperar hasta 223 mil litros de agua por temporada, lo que equivale a cerca de 11 mil garrafones.
La estrategia promueve la autonomía hídrica en los planteles, reduce la dependencia de fuentes tradicionales del vital líquido, contribuye al cuidado del medio ambiente, dando un buen uso a los recursos. En la Telesecundaria “Pensamiento Crítico”, de Ahuatepec, en Cuernavaca, la directora María del Rocío López Portillo García, señaló que ahora cuentan con agua para actividades de limpieza, uso en sanitarios, y riego de áreas verdes.