Edición 1105 Tercera Semana de Febrero 2025
El actual fiscal licenciado Edgar Antonio Maldonado Ceballos, se dijo de voz del actual Secretario de Gobierno de la mandataria Margarita González Saravia, el doctor Juan Salgado Brito, comulga con el idearía de la gobernante, en acabar con toda clase de corrupción. Por su parte el actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos Miguel Ángel Urrutia Lozano, fue enfático al afirmar que el Fiscal General del Estado tendrá en un futuro próximo y de acuerdo a su autonomía, sus propias ruedas de prensa. Todo esto está muy bien pero, es increíble que la gente que hoy en día, como lo aseguraba muy bien el expresidente de la república don Andrés Manuel López Obrador, ya está muy politizada, que ya habría dejado el analfabetismo político atrás, al grado de que al salir el Semanario Expreso a la calle y preguntarle si creía en la autonomía de la Fiscalía General del Estado con el licenciado Edgar Maldonado Ceballos al frente, es decir que a partir de ahora ¿fuera independiente de la gobernadora?.
Las respuestas en lo general fueron un rotundo no. Y es que la gente piensa que hubo más independencia con el anterior fiscal, que entre el de ahora y la gobernadora. Incluso se habló de que la gobernadora o alguien de su equipo compró votos, no se sabe y a lo mejor nunca se sabrá a qué precio, pero el voto del PAN y del PRI, para alcanzar la mayoría para la destitución del anterior fiscal, no fueron gratis o como por convencimiento como se dijo con anterioridad entre los políticos.
En fin que la gente ya No está tan ignorante de la cosa política y es que a veces los políticos son tan evidentes y siguen pensando que los ciudadanos morelenses siguen siendo párvulos o retrasaditos mentales, que brillan por su candidez.
Ahora, que si de dar resultados se trata, pues que sea como sea pero que ya pare toda esa cascada de delitos, delincuentes y actos de sangre y muerte, de peticiones de piso y extorsiones que dejan a la sociedad en estado de indefensión y materialmente pretrificados que ya no se quieren ni mover, ni abrir negocios, ni poner puestos o estanquillos con pena de que les vengan a pedir “piso”, a extorsionarles y si no dan respuestas favorables a balearlos o hasta aniquilarlos, por bandas de pelafustanes que nunca supieron ni sabrán lo valiente y atrevido, que se debe de ser para poner un negocio, abrir una tienda o emprender algo mayor. Sólo piensan en el dinero fácil y la ganancia inmediata mediante el uso del miedo y el terror, pero todo tiene un precio y ellos de seguro ya fueron sentenciados desde el mismo primer momento en que osaron agredir, amenazar o actuar violentamente en contra de alguien y claro como decían antes, la justicia tarda, pero llega y…no pasarán…no pasarán…