Edición 1093 Primera Semana de Noviembre 2024
Morelos siempre fue visto como un botín del gobernador en turno, llegan a la silla del gobierno del estado los que llegaron, dispuestos a llevarse todo lo que más pudieran, e importándoles bien poco y casi nada, el bienestar de la gente campesina, los escolapios, lo profesores, los médicos del sector salud y un largo etcétera y etcétera.
Jorge Carrillo Oléa no tuvo tiempo de montar en su caballo, pues lo corrió el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León “Zedillín” le decía el “botudo” Vicente Fox Quesada, quien es calificado por Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, presidente del senado como “cabeza hueca de Fox”. Pero los panistas y más Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, porque Marco Antonio Adame Castillo dio la apariencia de ser más decentito, pero es secreto a voces que se llevaron lo que pudieron y cupo en su alforjas. Del progresista metido a vil pequeño burgués de Graco Ramírez Garrido Abreu, no alcanzaría este espacio para enumerar su tropelías y latrocinios, porque fue ayudado por todos sus familiares y todos los de su gabinete, incluso la doctora Richardson en la secretaría de salud.
De Cuauhtémoc y su hermanastro lo que se diga se queda corto pues, todo mundo supo, se dio cuenta y hasta vió y aprobó todas las corruptelas y el cinismo con que se daban baños de pureza, confiados quizá en la llegada de gente que les cubriría las espaldas, lo que claro está por verse, pero es que hubo tranzas al por mayor, bueno hasta en la coordinación de Comunicación Social del Estado con un tal Alexander Pizza, que fue delatado por testimonios de entrevistados en esta edición.
Pobre Estado de Morelos, tan lejos de Dios y tan cerca de la Ciudad de México. De donde partieron y seguirán partiendo las directrices, políticas y experimentos que si dan resultado, posteriormente se pondrán en práctica a nivel nacional. Fue Morelos una tierra de conquista, un latifundio de virreyes políticos emanados del centro y víctima de feroces y ambiciosos sujetos que nombrados y hasta electos Gobernadores, abusaron con todo de una raza de Tlahuicas y sus avencidados laboriosos, estos seudo-benefactores del pueblo que solo vinieron a servirse de la población noble morelense. Solo fueron insaciables seres mezquinos que finalmente se dijeron mal reconocidos debido a que desplegaron su mejor esfuerzo en favor de Morelos y su gente, no pues con gente así de amigos, para qué diablos quieres enemigos. Ahora la pregunta es, Margarita González Saravia es la primer mujer en el gobierno, se enfrenta a una caótica situación del estado, ante unas fuerzas contrarias con todo, hasta una fuerza delincuencial que se ve que está replegándose en estos primeros 30 días, pero Margarita ¿será lo suficientemente fuerte y sólida como gobernante, como para enderezar este chuequísimo barco morelense en los próximos 60 meses?. Dios quiera que sí, y que todos contribuyamos uniendo nuestros mejores esfuerzos, son nuestros mejores deseos y no estamos aún en Navidad.