Exgobernador, Blanco de Acusaciones Negras

Exgobernador, Blanco de Acusaciones Negras

¡Comparte!

Edición 1093 Primera Semana de Noviembre 2024

Cuautla, Mor.-Al tiempo que la actual gobernadora Margarita González Sarabia, pasó su primer mes de gobierno trabajando como ningún gobernador lo hizo en sus primeros 30 días iniciales, en la historia de Morelos, ella aprovechó hasta la festividad de muertos, Miquixtli 2024, que se dijo generó una derrama de 191 millones de pesos, ella anduvo en dos y hasta tres eventos públicos y reuniones privadas diarias, desde Axochiapan a Tepoztlán. En tanto vigiló que la Coordinación de Movilidad y Transporte daba de baja a unos por corrupción que hasta tres mil trámites realizó en su apertura.  

En tanto y cuando ya el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, funge como diputado federal y su hermanastro Ulises Bravo Molina se haya al borde del precipicio político a punto de ser desconocido como dirigente en Morelos de MORENA, surgen voces que los condenan, pero que nunca fueron capaces de levantar la voz y hacerse oir cuando detentaban todo el poder en el gobierno del Estado de Morelos, lo que bien puede ser calificado de “grilla barata y a toro pasado”.

Será por querer quedar bien con la actual gobernadora Margarita González Saravia, y no quedarse fuera del presupuesto, o por querer lavar públicamente cobardías y rencores, traidores incapaces de manifestarlo en otro tiempo, pero lo mismo un cartón de la Jornada Morelos de Miguel Ángel, que tituló “GANÓN”, allí aparece Ulises Bravo  en un escritorio destruido, varias piedras en el suelo y diciendo: “No es lo mismo abusar de un familiar, que un familiar te deje abusar”. Luego aparece en otra página diciendo Samuel Palma César, un priista, que “Cuauhtémoc Blanco Bravo no merece ni el saludo”.

Como se recordará Expreso de Morelos, en sus diferentes ediciones, realizó muchas entrevistas y varios sondeos donde el hoy exgobernador y exfutbolista, salió muy “raspado”, entrevistados que acusaron que el “Temo” habría salido peor que el anterior “goberladrón” Graco, bueno para la pachanga, los paseos y el turismo deportivo, y al irse, se llevaba las alforjas más llenas junto con su hermanastro que todo lo decidía en el gabinete, que el mismísimo progresista Graco Ramírez Garrido Abreu y más aún claro que los gobernadores panistas que tuvo Morelos en este milenio. Por lo que lo llegaron a calificar de “más ratero que todos”, contra el que posiblemente la hoy gobernadora nada podrá hacer, porque fue y posiblemente sea defendido del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre aseguró que él no era tapadera de nadie, solo del “Temo”.

Bueno pues ahora hay cantidad de voces que opinan y hacen al gobernador Blanco, el blanco de negras acusaciones pero que antes, sospechosamente nunca se manifestaron, pese a conocer los tejes y manejes corruptos, los enjuagües de toda esa gente en el gobierno pasado. Incluso puede decirse que algunos se han vuelto a enrolar en el actual gobierno, pero aseguran que de lo pasado nunca se enteraron y se niegan a hablar del tema.

Finalmente y ya cuando se dijo que podría quedar sin castigo el exgobernador Graco, se sospecha que el exfutbolista y su hermanastro, también serán arropados por la impunidad, y se apuesta al olvido del tema entre la gente y para no perder el tiempo, ocupado en dar y hacer justicia al estado de Morelos, donde la corrupción imperó en todos sus rubros y renglones, en cada espacio y resquicio gubernamental y del campo, la educación, la salud y el siempre por siempre corrupto rubro del transporte, con y sin itinerario fijo, esto reconocido por los mismos líderes concesionarios del transporte, pero que uno de sus últimos secretarios es hoy por hoy senador de la república por Morelos.

De último momento se dijo que, con el resolutivo aprobado por unanimidad de los magistrados Rafael Brito, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez, quienes integran la tercera sala y quienes decidieron estar a favor de una real justicia, el Juez de la causa, tendrá que reabrir el caso de violencia familiar en contra de Ulises Bravo, hermano del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco. Es decir, el juez estará obligado a citar, a la brevedad posible, a una audiencia de vinculación a proceso a las partes en conflicto, a Ulises Bravo como presunto responsable del delito de violencia familiar y a la víctima Liu León.

Y Ulises Respondió…en sus redes…

Tengo conocimiento ya que vi en redes sociales que la TERCERA SALA DEL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS, determinó revocar la resolución de NO VINCULACIÓN a proceso que me fue otorgada por el juez de primera instancia. No obstante he de decir que a pesar de señalar domicilio y medios de notificación, yo no he sido notificado ni informado formalmente y me parece muy grave que los medios de comunicación si tengan conocimiento de ello.

Por último, pido por favor que dejen de lado los intereses políticos y les digo que yo estaré de pie enfrentando a la justicia aún a pesar de dichos Magistrados, y dejo la pregunta al aire, por qué ella y algunos medios de comunicación ya estaban en el lugar antes de que dicha resolución saliera, quién le informó antes a ella y a los medios de comunicación? por último sepan que esta resolución no es definitiva y acudiré al amparo de la justicia federal. Tan tan.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *