Gracias a Dios, se va la Pesadilla «Blanco»

Gracias a Dios, se va la Pesadilla «Blanco»

¡Comparte!

Edición 1083 Primera Semana de Agosto 2024

Cuautla, Mor.-¿Qué tanto es el sexenio «fallido» de Cuauhtémoc Blanco Bravo, un pesado lastre para el gobierno de Margarita González Saravia, que está por empezar?.
Con esta pregunta salió el semanario Expreso de Morelos, a la calle y la gente que respondió, opinó que sí, que será un pesadísimo lastre contra el que tendrá que remar contracorriente, sin embargo la mayoría de las respuestas también afirman que ella ya lo sabe o debe conocerlo, que ya debe saber cuales son las condiciones en que le dejan al estado, en la mayoría de los rubros, dijeron, fueron abandonados y cuáles serán las potenciales soluciones.
Las opiniones versaron entre profesores, gente del campo, comerciantes y toda clase de personas y personalidades. Boleros, amas de casa y claro deportistas de la región oriente, quienes dijeron que no se vio para nada el impulso al deporte y deportistas para llevarlos al alto rendimiento y al profesionalismo más básico. Si me preguntas por el campo, dijo Don Eusebio Castillo de Tepalcingo, es una vergüenza lo que le destinaron estos años, ni hubo recursos, ni hubo apoyo, solo fueron migajas. En los diferentes renglones se puede ver que no hubo más que para los cuates, o los que le entraron con el «moche», señalaron otros. Fue una ladilla dijo alguien.
Fue un 67 por ciento de los entrevistados, quienes opinaron que en el estado no se vio el avance, y que dió envidia ver como otros estados aledaños como Puebla y hasta Guerrero crecen y crecen pero en Morelos nada. Y que todo ese andar por todo el sexenio del «Temo» en los últimos lugares de todo, donde lo único rescatable fue el apoyo del presidente AMLO mediante la SEDATU, de lo contrario sería peor, lo que a lo mejor ni Margarita González va a poder reponer dijeron otros, incluso se opinó que a lo mejor se necesitarán varios sexenios para levantarse, pues es grande la deuda y es muy grande el aparato del gobierno estatal, se lleva todo el dinero en gasto corriente y hasta ahora Margarita no ha dicho nada de recortarlo y es muy grande la corrupción desde el año dos mil, a la fecha. También señalaron amas de casa que opinaron que todo esta cada día más caro en el mercado, en las tiendas grandes y pequeñas y nadie hace nada y hasta el gobierno elevó sus precios en el pago del agua potable, que llegan a cobrar hasta el doble o lo triple de lo que se pagaba en años atrás incluso con pandemia y nadie dice nada.
Pero los comentarios más fuertes se realizaron entre la gente que lidera contingentes de campesinos y ganaderos y líderes sociales, quienes no se midieron y dijeron que no sólo era un tonto, arrogante y peleonero el gobernador, sino que con su hermano Ulises Bravo Molina se aprovecharon de su posición y se adueñaron de MORENA en Morelos, hasta dijeron que se hicieron de grandes sumas de dinero, «llenaron sus alforjas los fuereños», con maniobras corruptas al amparo del poder, sin claro descartar, que dejaron actuar a ciertos grupos criminales y hasta trajeron a otros de Tepito a maniobrar.
Pero bueno las opiniones fueron bastantes fuertes y también hubo quienes dijeron que como futbolista el señor Blanco era muy respetable y admirado pero como gobernador fue un fiasco y que al final el pagano será el pueblo, porque si la nueva gobernadora, la primera gobernadora en la historia de Morelos, no se faja bien las faldas, y se pone bien seria y enérgica, será por demás, que la entidad seguirá siendo víctima de los grupos de poder y de los grupos de interés y de los advenedizos vivales y oportunistas, que sólo piden que los pongan donde hay, que de agarrar ellos se encargan. Pero bueno y todo esto, ¿Used que opina amable lector?.
Le recordamos que Expreso de Morelos, por orden de su directora la Licenciada Mary Monroy, tiene permanentemente una sección abierta de «cartas a la directora», puede usarla y dar su opinión. Gracias.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *