El Buen Pastor

El Buen Pastor

¡Comparte!

Algunas personas dicen que lo más difícil de cualquier empleo no es la tarea en sí, sino llevarse bien con los compañeros de trabajo. Por eso, en este pasaje de Mateo 18.15-22 el Señor enfatiza la intención de Dios de que ninguno de sus pequeños perezca, la lección que les da a los discípulos es el consejo para manejar los conflictos. El Señor dice que señalemos en privado las faltas a los hermanos que han pecado. A la mayoría de nosotros no nos gusta la confrontación, ya sea que confrontemos a otros o nos confronten a nosotros. Pero si encontramos la valentía para abordar correctamente este tipo de situación, podremos salvar una relación. Por supuesto, la confrontación a menudo sale mal, así que Pedro pregunta cuántas veces debe perdonar, ¿hasta siete veces?. Ese pequeño número representa una gran cantidad de dolor para el discípulo. Pero Cristo dice: hasta setenta veces siete. En la cultura de su tiempo, el simbólico “setenta veces siete” no equivalía a 490; equivalía a un número ilimitado. En otras palabras, el perdón es algo que los cristianos debemos practicar siempre. Necesitaremos el ánimo, la gracia y la misericordia de Dios.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *