Edición 1140 Primera Semana de Enero 2026
El haberse «secuestrado» al legítimo presidente de Venezuela, y haber lanzado bombas al territorio Venezolano, no fue por librar al pueblo de una dictadura, ni por los narcotraficantes, que dizque comandaba el tan llevado y traído, presidente Nicolás Maduro Mora.
Es claro que el narcotráfico, y los cárteles del narcotráfico fueron ideados, e inventados por los mismos gobiernos y poderosos de los Estados Unidos de Norteamérica. Claro es también que el dinero del narcotráfico es un pilar contundente del sistema financiero de los EUA. Y quien no lo acepte simplemente desconoce la realidad o miente.
Si en el país del norte de México, se dice que mueren casi 300 mil ciudadanos al año por el exceso de las drogas ilegales, entonces quiere decir que son millones de consumidores que no han muerto más los que a diario se agregan, y se siguen sumando, pues cada vez las juventudes norteamericanas están más desvalorizadas, y sumergidas en el desamor y el olvido, de sus propias familias.
Y si sólo en México, debería sumarse todo América Latina, se lleva la cuenta, que va en disminución a Dios Gracias, de que cada día murió del año pasado para atrás, más de un centenar de jóvenes, hombres y mujeres que consumían o que estaban en el negocio del narco, eso quiere decir que están inmersos millones de personas en el narconegocio y sus filiales, como son la extorsión, el asalto, el secuestro, express o el temporal, robo de autos, de autopartes, de casas habitación, de negocios y demás, que florecen gracias al consumo de las drogas por un lado y, al hecho de que existen quienes compran lo robado y quienes protegen y defienden a los delincuentes de ir a la cárcel, muchos de ellos incrustados en los poderes de la nación y el Estado, como quedó demostrado tanto.
Por ello es muy posible que el narcotráfico sea algo que nunca se vaya a terminar, ni aún con la legalización de la droga, sea la que sea y se trate de las que se trate, por ende la delincuencia nunca tenga fin.
Entonces si Venezuela fue invadida hoy, no fue por drogas ni por derechos humanos o «humanidad», Venezuela fue invadida y su presidente Maduro privado de su libertad, es porque Estados Unidos quiere su petróleo y otros minerales allí abundantes, y quiere sacar a China, Rusia, Irán y otros países más de la jugada de la compra del hidrocarburo y Litio y otros productos, porque los países asiáticos amenazan su imperio, que definitivamente va en picada vertical, pero se encuentran desesperados y se van a agarrar de donde puedan y como puedan incluso de Colombia, de Brasil, de Cuba no tanto, pero de México incluso y, si a Venezuela ya le leyeron la cartilla, de que no puede comercializar nada con otros países y el petróleo se los compre Estados Unidos, y con ese dinero, solo será posible gastarlo en productos norteamericanos y al precio que ellos le impongan, así pues la historia se cuenta sola, el abuso se demuestra y la locura de los gobernantes y poderosos «gringos» es evidente.


