Cuidan Ciudadanos “Focos Rojos” …hoy

Cuidan Ciudadanos “Focos Rojos” …hoy

¡Comparte!

Edición 1132-V Segunda Semana de Octubre 2025

Cuautla, Mor.-Por increíble que parezca, en Morelos donde enseñorea el crimen, ciudadanos comunes y corrientes dicen estar en contra de la aplicación de la ley, defienden y protestan en contra de los cuerpos encargados de la seguridad pública. Fue la muerte del joven Luis Ángel «N», en los Patios de la Estación, lo que detonó una serie de manifestaciones en contra de las corporaciones policiacas en Morelos.
Fue la madrugada del lunes 6 de octubre cuando perdió la vida el joven Luis Ángel en la zona del centro de Cuernavaca, reconocida como «Los Patios de la Estación», en donde todo el pueblo sabe y es del conocimiento público de toda la vida, que allí siempre se recluyeron facinerosos y criminales de toda calaña. Del joven muerto, unos aseguraron que era jefe de «halcones», que vigilaban los movimientos de los cuerpos policiacos en cierta zona y dan avisos, pagados por el crimen. Otros aseguran que era un joven inocente y trabajador, y protestaban con todo en el centro de Cuernavaca.
A raíz de que fueran asegurados algunos sujetos del crimen en la comunidad de Huazulco en Temoac, donde apresan de nuevo Angela «N», una señora que fue tesorera municipal, alguna vez, pero que un juez federal liberó a cuatro meses de apresada. Hoy reaprendida, junto con otros veintitantos cómplices, pero dicen pobladores que falta un hijo de ella, que es el más peligroso, pero no se dio el nombre. Las células criminales vieron que las autoridades policiacas venían con todo. Luego se apresaron a dos objetivos de Huitzilac, que ocasionó protestas de gente de allá en el centro de Cuernavaca, alegándose que les sembraron armas y drogas, pero mucha gente sabe que Huizilac fue, es y seguirá siendo una cueva de criminales. Tras la muerte del joven en Los Patios, cuyos líderes amenazaron con linchar policías si se atrevían a entrar a esa colonia. Hoy La Ronda de Ocotepec, se dijo estaban obstaculizando la aplicación de la ley. ¿Encubriendo delincuentes?. Dicen que así es.
En años anteriores, llegaron escritos a la redacción de este periódico Expreso de Morelos, asegurando que los comerciantes de droga del entonces Huecahuasco en el municipio norteño de Ocuituco, Morelos, se habían trasladado a la comunidad de Huazulco, donde sentaban sus reales a partir de este nuevo tercer milenio. Ahora con las estrategias de SEPRAC, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al mando de Miguel Ángel Urrutia Lozano y auspiciado en todo por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, incluido la Secretaría de Marina y policías estatales y municipales de Cuernavaca y demás municipios, los dedicados al crimen han optado por mandar a protestar a ciudadanos para intentar frenar el vigoroso desempeño de las fuerzas del orden en contra de los criminales, lo que definitivamente nadie les cree, debido a la fama que siempre gozaron, presumieron, ostentaron y de la cual se sentían orgullosos y soberbios.
Esos lugares de Morelos, como Los patios de la Estación, Huitzilac, aunque el expresidente municipal de apellido Vergas diga que no, Huazulco, algunas partes del municipio de Ayala y algunas colonias de Cuautla incluso otras de Yecapixtla y Atlatlahucan, son verdaderos focos rojos que según datos de los diferentes cuerpos policiacos asentados en Morelos, señalaron seguirán «limpiando» así que se puede decir que la limpia apenas comenzó.
Ahora la pregunta final es ¿cuántos empresarios, políticos, industriales, gente de medios, y otros sectores, incluso de iglesias que reciben sus pavorosos diezmos, estarán metidos en ese putrefacto negocio y ambiente?…es pregunta.