Edición 1129-V Segunda Semana de Septiembre 2025
Eso de “si me dejan seguir”… es una frase que nunca o muy pocas en México se ha dicho. Es una frase que ausente del vocabulario del presidente de la República de México, suena extraña, como que a los politólogos les rebota inmediatamente en su imaginación, porque el antes presidente de la república era el “todopoderoso”, si preguntaba ¿qué hora es?, la respuesta era, las que usted ordene señor… Si el presidente decía que le gustaría algo, la respuesta era inmediata y en ese sentido del gustito. Incluso como el Dios más grande del Olimpo se le denominó ZEUS, en el argot de la logística.
El señor presidente era el impoluto, imposible de contradecir e incriminar o dejar esperando, por seis años, luego, al terminar era otra cosa, por eso aquello de “viva el rey, muera el rey”. Hoy la presidenta Claudia dijo, que si le permitían seguir, se afanaría en que el salario mínimo alcanzara para por lo menos, dos canastas y media básicas.
Y es que el dicho de si me dejan seguir es porque a la mitad del sexenio en el 2027, se dará también la oportunidad de votar porque el, en este caso la presidenta siga en el cargo y encargo del Poder Ejecutivo. Por ello es que todos los opositores al actual gobierno de la Cuarta Transformación en su segundo piso, se encuentran atareados, pues lo mismo el grupo de oligarcas, que el grupo de partidos no adheridos a la 4T, que los más poderosos y los medianos medios de comunicación se enfrascaron en una serie de campañas “negras” oscuras, no se sabe si como publicidad pagada o por dinero entregado a los dueños y “canchanchanes” en todo México, Estado por Estado de los 32 de esta República Mexicana, en pleno mes de septiembre, donde la presidenta informa de sus logros en este primer año de gobierno.
Es increíble como impresentables por mediocres, cuando presidentes de la república como fueron Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y el mismo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, salieron a las plazas a vociferar a todo cuello y garganta, que se está destruyendo la democracia, que hay réquiem por la vida democrática de México, que deberíamos de vestir y estar de luto por el fin de la democracia en México. Vaya cinismo y cara dura de estos expresidentes, que solo vendieron al país al mejor postor extranjero, y dejaron morir y empobrecieron al pueblo, para ellos es imposible pedir disculpas, es imposible pensar que toda su gestión presidencial fue de error en horror.
Y es que estos grupos de poder, tan acostumbrados a mandar en nuestro país y muy favorecedores y favorecidos por la oligarquía y los grupos de poder de los Estados Unidos de Norteamérica, sienten que cada vez más se alejan de sus antes privilegiados status. Esos grupúsculos y grupusculeros, de acuerdo a los resultados obtenidos por el anterior gobierno de AMLO y el actual de la presidenta Sheinbaum, ven que son superiores en siete años, a los obtenidos por ellos durante todo lo que ostentaron el poder un friolera de casi 90 años. Pues mientras que los priistas y panistas metieron a casi la mitad de los mexicanos en la pobreza y en la pobreza extrema, hoy la presidente Claudia anunció triunfal la salida de más de 13.5 millones de mexicanos de pobreza, la inocultable tabla del avance económico, pues todas las empresas y los empresarios en buena lid, se dicen objetivamente creciendo y superando marcas de venta, las inversiones directas creciendo, como nunca y la cereza del pastel, la delincuencia y el crimen en casi un 50 por ciento a la baja.
Todos esos logros y algunos otros números positivos, son cruelmente comentados, cobardemente negados y hasta hipócritamente sacados de contexto, con el fin de no validar lo hasta hoy logrado por la presidenta y el segundo piso de la 4T, con el Humanismo Mexicano de bandera. Esos grupusculos y su achichingles, se verán cada vez más derrotados, moral o inmoralmente, porque fueron, son y serán incapaces de serenarse, sentarse y analizar, como poder acometer mejor la situación, ellos por el contrario se lanzan como “el borras” a lo puro “valor mexicano” y arman escándalos primero en el senado con el “Alito Malito” Alejandro Moreno, quien golpeó y luego acusó de cobarde al entonces presidente de la mesa directiva, el hoy morenista Gerardo Fernández Noroña.
En las estaciones de radio e incluso en la prensa y los canales de televisión privados, se oyen comentarios “sucios”, vacuos, sin sentido y de alta tergiversación por ser sacados de contexto de la peor y más burda forma y por ello, simplemente la oposición que también ya le llaman la poposición, no renacerá y serán fiambres para las elecciones del 30, porque el pueblo se está dando cuenta y pese al infernal y carísimo bombardeo de los medios poderosos de comunicación empleados, el trabajo será inútil y una realidad su derrota.