Edición 1084 Segunda Semana de Agosto 2024
Cuautla, Mor.-Con la decisión del Tribunal de entregarles su respectiva Constancia de Mayoría, fueron denominadas Presidenta de México y gobernadora de Morelos electas, Claudia Sheinbaum Pardo y Margarita González Saravia, producto del avasallador voto que la población les dio el pasado dos de junio del 2024.
Ante ello, Expreso, el semanario líder en Morelos, decidió salir a la calle a ver la opinión de la gente y la pregunta fue ¿qué clase de país y estado reciben las hoy presidenta y gobernadora electa?
La gente se desvivió en opinar que a la presidenta Sheinbaum, quien señaló en su discurso «sigamos construyendo nuestra patria grande» …le dejan un buen país, porque el presidente AMLO le dio un vuelco a muchas cosas, sin embargo otros opinaron que había mucho que hacer, que aún existe muchas de las viejas costumbres corruptas en las diferentes escalas del gobierno y ciudadanía, lo que ocasionó que aún estén envueltos en sangre y muerte algunos estados del país. En el caso de la gobernadora, se dijo en muchas entrevistas-opiniones que la tarea a emprender es muy difícil, pues le dejan un estado inseguro, ensangrentado, en ruinas y totalmente desprestigiado, sin obras, endeudado y sin recursos, con demasiados atrasos en todos los órdenes y sin esperanza de que los latrocinios del pasado mediato e inmediato fueran castigados.
«A Margarita ya se olvidó del desastre dejado por Graco Luis Garrido Abreu, y pues siendo el ´Cuau´, amiguísimo del presidente AMLO, lo que hizo mal el exfutbolista metido a gobernador, será condenado al olvido como lo estamos viendo, y si no al tiempo». Muchos serán los pendientes en lo nacional y en lo estatal, sin embargo la tiene más fácil hasta cierto punto, la presidenta Claudia, que la gobernadora Margarita, pues Morelos ha sido, en los últimos cinco sexenios por decir lo que conozco, un botín de bandoleros y vividores, tanto de Morelos como fuereños», declaró otro entrevistado.
Por su parte un líder luchador social de antaño en Morelos, se dijo presto a que si la esperanza que sembró y se le confirió a Margarita en las últimas elecciones, fuese traicionada, está dispuesto él a salir a alzar la voz exigiendo el cabal cumplimiento de las promesas dadas, pero incumplidas. Ya basta de que a Morelos, los gobernantes vengan nada más a llevarse los recursos, con las bolsas repletas, pero que dejan al pueblo solo tristeza, amargura, marginación y pobreza.
Para Claudia Sheinbaum, las cosas fueron muy elocuentes y halagadoras, sin embargo hay opiniones muy subjetivas, que le auguran muchos dolores de cabeza y episodios como los que vivió el actual presidente de la república, pues la derecha no está eliminada y seguirá siendo una piedra en el zapato. Dijo que seguirán reclamando sus privilegios y lucharán por volverlos a tener por las buenas o por lo tan buenas y que los próximos comicios del 2030, serán mucho peor que los que vivimos en este 2024.
Dijo de Claudia otro entrevistado que, sus elecciones para el gabinete no son conocidos entre la gente, entre el pueblo, pero se le confió el encargo y se le tiene que dar el voto de confianza, pero ella la presidenta electa, se ve que trae «faldas bien puestas» y pues ello da confianza entre la gente de a pie.
Hubo quien opinó que la presidenta electa Claudia en su discurso habló de que no habría discriminación pero al bajar del estrado, donde habló al pueblo de México, a todos saludó de mano y con beso pero, a Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, evitó darle un beso y solo le dio un saludo de mano, y eso no habla más que de discriminarlo, pero bueno ella también es una política, es un ser humano y tiene su corazoncito y sus propios sentires e intereses y pasiones, pero si pensó que con ello disminuyó la popularidad del hoy senador electo, se equivocó y feo. …Continuará la segunda parte.