Edición 1147 Primera Semana de Marzo 2026
En Morelos y claro en todo México se dieron las «pensiones doradas», gente que trabajó en la burocracia y ganó lo que nunca en su vida, y luego al retiro ganó lo que nunca se imaginó ganar ya sin trabajar, incluso algunos al grado de cobrar uno, dos ya hasta tres millones de pesos al mes.
En Morelos no se puede ser la excepción y los que estuvieron pegados a la ubre presupuestal del estado, además de cobrar como una verdadera «burocracia dorada», ya que además de sus sueldos jugosos y nunca en su vida soñados, se disfrutaba de camionetas enormes incluso blindadas con grueso calibre, bonificaciones, compensaciones, gastos de representación, gastos de viáticos y pago de gasolina, pago de vacaciones y primas y hasta pago de reparaciones del auto propio y pagos de celulares etc, etc..
Un empleado de menor rango en el sector público, incluso en la IP, si bien le va, puede llegar a cobrar hoy en día, marzo del 2026, la friolera de seis mil 200 pesos al mes, en el retiro, o pensionado.
Así que lo que hoy se está planteando tanto en la reforma electoral como en las pensiones doradas o de lujo, en el sentido de que deben ser evaluadas y si se puede reducidas, sin embargo los ahora pensionados se oponen y pues están en su derecho, pues sus logros pecuniarios a su retiro fueron adquiridos conforme a la ley, o sea que son legales pero son inmorales, por donde quiera que se le vea.


