
Atlatlahucan, Mor.-Rindió primer informe de gobierno el alcalde de este municipio, Agustín Toledano Amaro, en el que presentó avances alcanzados durante el primer año de administración.
En el tema de salud, se llevaron a cabo jornadas médicas de prevención a diversas comunidades, también las jornadas de descacharrización hicieron parte importante en la erradicación del dengue; se invirtió en medicamentos para disposición de la población, y el funcionamiento optimo en las diferentes casas de salud del municipio. En el tema de Desarrollo económico, se promovió el apoyo con herramientas a bajo costo para los emprendedores y siendo parte del programa Emprendiendo con Bienestar así como cursos de autoempleo. En Desarrollo Agropecuario, se apoyó a los productores entregando entiempo y forma 4 millones de pesos, recurso del FAEFOM, la creación de servicios veterinarios públicos, tanto al sector agropecuario como a las mascotas de estimación. En Seguridad Pública, se implementaron estrategias de prevención del delito, para niños y adolescentes, también la atención de victimas y capacitación de personal policiaco. En el sistema de Agua Potable, se hizo mantenimiento y remplazo de tuberias, pozos y redes de agua. En Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se renovaron calles y se recuperaron espacios, se realizaron más de 70 obras en este primer año, como el muro de contención de la Escuela Primaria Morelos, rehabilitación de caminos de saca, rehabilitación de red de agua potable, estas acciones representaron una inversión de 44 millones de pesos gestionados y aplicados con responsabilidad y transparencia, poniendo al frente a la población.
El edil señaló que los resultados presentados son producto del esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, estatales, el Cabildo y las ayudantías, y que de cara al próximo año, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando con orden, responsabilidad y visión de futuro, fortaleciendo acciones que respondan a las necesidades de la sociedad y consoliden el bienestar colectivo, bajo el principio que guía su administración.



