Se fue 2025 y Llega el 2026

Se fue 2025 y Llega el 2026

¡Comparte!

Edición 1139 Tercera Semana de Diciembre 2025

Es una costumbre desearse lo mejor en las fiestas navideñas y los fines y principios de año.
Hoy claro está, no podrá ser la excepción, pero hoy más que nunca urge que todos los mexicanos, se den la mano, se digan frases de lo mejor, de hermano a hermano, y con la menor hipocresía posible, pues el momento lo amerita, estamos pasando por una revolución pacífica, al menos en lo que a enfrentamientos entre cuestiones ideológicas, porque los que hoy se están matando a tiros de pistola y armas de fuego, no son más que imberbes mercenarios, que acostumbrados a la ideología materialista neoliberal, sólo ven en el dinero una solución y ellos, la mayoría de los muertos dolosos, son producto de padres mexicanos, hombres y mujeres que criados por y con la televisión, creyeron que eran cierto y una forma de vida las series y programas de la televisión principalmente de origen anglosajón incluida la música, al grado de que en México el lenguaje del «Chavo del Ocho» se hizo general, la violencia y la sexualidad se vieron como algo que debería ser practicado sin aprecio alguno por la vida y dignidad de los y las semejantes.
Es momento pues de que este periodo de Navidad de fin de año, sea de reflexión para ver lo que realmente es trascendente, lo que realmente te va a servir, en el viaje cuando tengas que partir al siguiente plano. Porque ni todo el dinero valdrá de algo, cuando haya que marchar hacia el plano siguiente. Es importante pues que se vaya dejando la diferencia y la agresión en todas sus expresiones, pues agresiones generan más agresiones y menos escuchar a los demás. Importante también es el razonar que no se trata de que unos cuantos tengan mucho y los más tengan poco, no se trata de que arriba los de abajo y abajo lo de arriba, NO. Se trata de que exista una sociedad más igualitaria, más consciente de que, de seguir como íbamos hasta antes del 2018, íbamos directos al día en que por hambre, nadie iba a poder dormir. Y lo dijimos repetidamente en estas ediciones, unos por ver a que hora podía quitarle algo a los que tenían, y los otros por estar vigilando que los hambrientos no les quiten lo conseguido. Gracias a Dios que llegó AMLO, y con ello un poco de tensión y de presión se dio en el país, porque incluso la exsecretaria del gobierno estadounidense Hilary Clinton, en el gobierno de Obama, en uno de sus discursos dijo que México era un hervidero de células insurreccionales, o sea que había grupos o guerrillas dispuestas a pelear por tal de no morir de hambre, pues los recursos de México, agua, minerales, petróleo y empresas importantes se habrían dejado y hasta vendido a precios de risa unos cuantos incluso extranjeros. El debate debe ser dado en ambiente de paz, de razonamientos y de, como dirían algunos judíos, el momento es así y hay que vivirlo, porque siempre se sabe que esto también pasará, solo la palabra del creador no pasará y a todos la muerte sorprenderá, sin avisar el día ni la hora, ni el cómo ni el dónde.
Si todos los mexicanos pudiéramos terminar con esa obtusa división a la que nos introdujeron por manipulación, todos esos mezquinos intereses del imperialismo en todo el siglo pasado o XX. México será otro imperio, porque somos un país con todo para serlo, con recursos, con millones de mexicanos talentosos y muy chambeadores, pero nos han venido convenciendo de los contrario, porque a esos intereses imperialistas anglosajones así les convenía, sin embargo, hoy es tiempo de revolucionarlo todo. Para todo México y para todos los mexicanos, que sea el 2026 un año de conciliación, que no se dividan los hijos de un mismo país, de una misma patria, bajo una misma bandera, que todos nos veamos como hermanos, con verdaderas ganas de que todos salgamos adelante y no como el cruel ejemplo de los cangrejos, se acuerdan.
Feliz 2026 para todos, son los mejores y sinceros deseos de la familia Expreso de Morelos.