Edición 1130-V Cuarta Semana de Septiembre 2025
Es una suerte de agudización de todos los males en el mundo, los actos de violencia, de enfermedades mentales, ansiedad y emociones malsanas, tergiversaciones en todo, en lo comercial, en lo presente y en lo porvenir, hasta en lo sexual, con el solo objetivo de dominación de unas clases y élites contra otras, que van desde la clases medias a los marginados sociales.
El lumpen antes conocido como la clase más baja en lo económico y si se quiere hasta en lo moral y civismo. Últimamente se ha confundido, coludido o injertado en todo y ahora por la magia de lo digital y lo inmediato, enterada mucha más gente que reacciona ante la hegemonía de los otrora señores del poder, o familias del poder.
Parece que mucho de lo que es humano tiende a la perversión, a la autodestrucción, y es en todo lo que el humano toca en algunos casos y como que cada vez más se convierte en lodo podrido. Las relaciones se deterioran, las familias se desintegran, las buenas costumbres se corrompen y las personas del mundo aunque están indefensas o al menos actúan como si fueran infundibles, inquebrantables.
Los alimentos a la postre llevan una adicción dentro, la emoción de las personas se acendra o se estimula y la gente al parecer anda en búsqueda de algo que perdió y se droga, y se emborracha y se autodestruye en el intento de la búsqueda de algo desconocido, si el templo es el cuerpo humano lo desintegran y lo abaten lenta y despiadadamente.
En los social, es lo mismo el hombre contra la mujer, ella contra él, el poder el dinero y lo material es lo que vale, la vida de los seres humanos perdió cualquier valor, pues un mozalbete de hoy, sin conciencia y con valores confusos o definitivamente perdidos remata a alguien a tiros en un ataque armado, por tres o cuatro mil pesos o una de mínima cantidad de su droga preferida.
En Ucrania, en Gaza, Palestina, se libran escenas de sangre y fuego y todo por el poder, demostrar que unos tienen el derecho y los otros pierden su vida. Unos como el primer ministro israelí Netanyahu, quien trata de justificar un genocidio, pero se desorienta, cuando la mayoría de los ministros abandonan la sede de la ONU, una Organización de Naciones Unidas, siempre dominada por los Estados Unidos de Norteamérica y sus achichingles, léase, el reino unido de Inglaterra, Francia, y la España conservadora, entre otros.
Finalmente es Estados Unidos con el presidente Trump a la cabeza, que se dice aún hoy el adalid de la democracia y las libertades del hombre quien le revoca la visa a un presidente de Colombia, Gustavo Petro, porque se manifestó en una plaza de Nueva York, Pero es EUA quien abusivo, destaca portaaviones y potentes embarcaciones que dizque para, disuadir el contrabando de drogas a su país, cuando todos saben que el mayor cartel de la droga en el mundo es la DEA, por sus siglas en ingles y claro que nadie comercie o ayude a Cuba a Venezuela so pena de que sea sancionado, pero todo mundo sabe que lo que mueve y sostiene a la economía en ese norteño país de los gringos, es el lavado de dinero de la venta de droga que se da en cada esquina de las grandes, medianas y pequeñas ciudades de la Unión Americana, pero se dicen ofendidos y acusan a tres insulsas instituciones bancarias de México, de lavado de dinero y luego arman todo un ataque con campañas negras en contra de estos dos últimos gobiernos de la Cuarta Transformación, que despiadadamente y atolondradamente, ejecutan y respaldan mexicanos sin conciencia de patria.