Edición 1126-V Tercera Semana de Agosto 2025
¿Es un enigma desconcertante?, o es solo cosa de revisar la historia familiar y educativa de los actuales jóvenes, metidos hasta la coronilla con los mañosos.
Existen historias en Morelos al por mayor de jóvenes que fueron hijos de familias disfuncionales, es decir de padres separados, o progenitores que se desobligaron de la crianza de sus hijos unos por las necesidades de trabajar ambos y hasta turnos extras o doblar turnos, de verdad o figurados, pues se sabe de hombres y mujeres que argumentaban laborar doble turno, cuando en realidad se iban a emborrachar o/y a la juerga u orgia con los cuates y las cuatas y ya al otro día se presentaban a veces a la casa y en ocasiones directos al trabajo. Y la familia, y los hijos y las hijas, allí encargadas con los abuelos, quienes ya no tienen fuerza para domarlos a veces muy rebeldes caracteres de jovencitos; con las tías o hasta con los vecinos y en ocasiones encerrados con la fruta en cajas o charolas y la televisión encendida por días y solitos.
Entonces hoy está muy de moda que se den a conocer los eventos sangrientos de todo Morelos y claro inducir el morbo entre la gente de Cuautla incluso, por gente que armada de un buen celular y una paginita en Facebook, que incluso osan decirse periodistas, sin haber cursado un curso intensivo mínimo de esa profesión y desconocer totalmente la existencia de los géneros periodísticos, ya no se diga los literarios.
Sin embargo el dar los detalles de los sangrientos sucesos, se ha demostrado, no es para nada positivo o constructivo como toda noticia debería ser ante la sociedad, sino que ocasionan y -de eso se aprovechan los ganones de esto- ocasionan sólo miedo, pánico y un temor que debilita la estructura personal y social, dándole mucho más poder a los malosos y dirían los religiosos al maligno, que a diario se apodera por nuestra propia voz de la sociedad y sus integrantes apanicados.
La responsabilidad de alguien que se diga medio, es porque crea y recrea entre la ciudadanía mejor enterada, mayor cantidad de elementos de crítica y análisis. Lo que da como resultado el actualizarse en criterios y conclusiones correctas, que son sacadas del razonamiento natural de todos los seres humanos que quieren el bien y procuran la paz para el mejor desarrollo de nuestro país. Sin embargo mientras sea el morbo y la escalada de click el comparte link el objetivo principal en nuestras redes sociales, simplemente vamos directo al fracaso como sociedad nacional y mundial, porque de ello ni la tan sonada inteligencia artificial nos salvará.
Ahora bien, ¿puede creerse que existen entes, organizaciones nacionales e internacionales, interesadas en que nuestro país se hunda en el caos, y en general toda la América Latina que quiere despertarse?. según parece sí y esa escalada de violencia ya de varios años y las constantes embestidas del gobierno al norte de México, e incluso de Europa, que responden a unos y los mismos intereses que insisten y persisten en dominar al mundo, dando lo mismo recetas, soluciones políticas y hasta golpes de estado y todo con el fin de no abandonar su poder y la absoluta dominación universal. Pero de esto pocos, muy pocos que hoy inundan las redes sociales se dan por enterados, incapaces de analizar y de estudiar a fondo, pues hombres y mujeres usan las redes pero sin algo que trascienda y redunde en frutos para una cada vez mejor sociedad, el morbo, la porno pose y las pocas ilustraciones profundas solo conllevan una muy sentida pérdida de tiempo y enajenación sin futuro promisorio.