Morelos y sus Pocos Recursos

Morelos y sus Pocos Recursos

¡Comparte!

Edición 1122 Segunda Semana de Julio 2025

Mientras que el Estado de México ejerce un presupuesto de casi 400 mil millones de pesos en este 2025, en Morelos, su vecinito, que hoy al mando de doña Margarita González Saravia, quien tan solo pidió una friolera de 38 mil 200 millones de pesos para el 2025, de la cual en este primer semestre del 2025, le han quitado alrededor de 400 a 450 millones por mes de parte de la federación. Y ¿eso porqué?.
Bueno dirían los analistas e investigadores, “ello puede ser multifactorial”. Primero, no se debe olvidar que con la llegada del innombrable truhan mayor, el innombrable gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de 2012 a 2018, se remontó la deuda pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, hasta por casi 12 mil millones de pesos, de mil 500. Y bueno, eso hay que pagarlo con intereses. Otra puede ser la insatisfecha avariciosa y hasta inmisericorde ambición de los hermanitos Bravo, Ulises y Cuauhtémoc, que se quisieron llevar hasta el escudo del palacio de gobierno del Estado. Además, no hay que olvidar que en el Estado de México, caben fácil ocho estados de Morelos, que mientras allá son casi 15 millones de habitantes, en Morelos solo dos, entonces como que no es mucho voto, no es mucha productividad, es cosa solo de ir al estado vecino y ver sus campos, llenos hasta el tope, lo mismo sucede si vas a Puebla, solo pasas al otro lado de Joaquín Caamaños y puedes ver que tiene bulevares perfectamente diseñados y pavimentados, sus barrios perfectamente pintados y bueno que pinche envidia.
Pero en Morelos pese a ser recursos muy disminuidos, todos los gobernantes se adjudicaron su parte previendo un futuro y claro los achichingles, del gabinetazo a veces inservible en muchos rubros, se llevaron su partecita, por aquello de que no te entumas, y ¿que tal si no agarro algo con el venidero, y me quedo fuera del presupuesto, pero hay algunos “cómplices camaleónicos” que repiten y repiten y ni pena les da?.
Ya hemos repetido que en realidad a Morelos no le faltan recursos sino que le sobran gobernantes con ambición enfermiza y desmedida y pensamiento tramposo y corrupto, con actitud de “muerto de hambre” por ejemplo allí tiene al ex, un futbolista metido a gobernante por obra y gracia de la fama del futbol y la hinchada, quien ni cuando fue presidente municipal de Cuernavaca, ni cuando fue gobernador y ahora tampoco que es diputado, declaró un departamento que tiene en Estados Unidos. Se imaginan qué clase de pensar tenía ese hombre que se sentó donde hoy se sienta Margarita González Saravia, yo que ella debería de quemarla porque se puede contaminar y aunque dijo que “Los recursos públicos son de la gente y que no les pertenecen a los funcionarios, y que su gobierno trabaja con transparencia para canalizar los fondos del erario”.
Eso mismo creía mucha gente con los gobernantes anteriores, porque ellos lo gritaron en todo el Estado, pero allí tienen al frívolo y hoy encarcelado Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez quien, en campaña aseguró que eran precios muy “inflados” en las obras del ratero PRI y que una aula escolar promedio, él, la construiría con 400 mil pesos, pero luego se supo al termino de su mandato que compró un equipo de telefonía para el palacio que nunca instaló por más de 32 millones de pesos, que pagó pero no se supo qué pasó. Luego el Doctor Marco Antonio Adame Castillo, se acuerdan de la mirada y de las manos limpias, bueno pues ¿qué creen?. Claro que del truhan Graco ya todo mundo sabe lo infame de ese sexenio y del “Cuau”, pues qué se dice hoy, que cada respiro huele como a mentada, pero bueno, esa es su forma muy especial o estúpida de ser feliz y no creo que sus gobernados quieran estar en sus zapatos, o ¿sí?.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *