¿Intereses Mezquinos en Seguridad?

¿Intereses Mezquinos en Seguridad?

¡Comparte!

Edición 1115 Primera Semana de Mayo 2025

Es una suerte de lo peor la que se vive en México, en Morelos y claro en Cuautla.
Intereses por demás mezquinos de los poderes propiamente establecidos y de los fácticos, luchan por el poder y la supremacía. Y en medio, indefenso, contaminado, atribulado de pánico y sobreviviendo una psicosis ya casi generalizada queda como siempre el pueblo, que disque es el dueño soberano de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio.
En tiempos antiguos los principales poderes eran: el político, el económico y el religioso. Existían maleantes, ladrones, estafadores y toda una ralea de gente que delinquía, y aunque eran en todas las esferas sociales, eran incipientes hasta entrados los años 60 y 70 del siglo veinte o pasado.
Pero al final del pasado siglo y el inicio del tercer milenio se multiplicaron los sinvergüenzas, en todos los niveles y sectores y se pusieron a roban, asaltar y delinquir en todas las formas posibles, los ganaderos como abigeos, los empresarios con empresas fantasmas y factureras que deterioraron la economía y los recursos del país incluso con la huida de capitales a paraísos fiscales como Delaware con características atractivas para la creación de empresas, como la falta de impuesto sobre las ventas, leyes corporativas favorables y una estructura legal que facilita la creación de entidades corporativas, y Andorra y lo peor es que no se crearon avances, por ser una clase zángana y poco creativa en algunos casos, y no hubo nada para ese pueblo que se dice es el soberano.
Las iglesias, teniendo en primerísimo lugar a la iglesia Católica, que dominó desde la conquista hasta el día de hoy, la evangelista que se ha multiplicado y echada al poder en los últimos tiempos pues lo mismo en México que en Brasil pusieron a presidentes de la república, como alguna vez lo hizo el mayor de los poderes fácticos de los medios de comunicación que fue Televisa en México, que logró poner a Enrique Peña Nieto en la presidencia y se llevaron todo lo que pudieron de los recursos y presupuesto del pueblo, ese bendito pueblo trabajador y ninguneado de siempre.
Ahora y con un creciente poder se observa a los carteles de la droga, de las armas, del tráfico de personas, de órganos humanos, extorsiones, cobro de piso y de todo lo que se les atraviesa y ahora insisten en dominar todas las esferas del gobierno, pues con ese gran capital que ostenta, que es dinero «sucio» no es detectable y muy dado a ser «lavado» en todo tipo de actividades, pues lo mismo puede ser introducido en empresas, inversiones, y todo tipo de actividades comerciales, manufacturas, negocios de gran tamaño o pequeños. Etc. Etc.
Ahora se dice como noticia de primera plana que son investigados varios presidentes municipales, pero si en México hubo gobernadores involucrados y hasta codirigentes de cárteles, en Morelos hubo gobernadores que se juntaban en las orgias con gente dirigente de cárteles y socios principales, bueno hasta se dijo que Sergio Estrada Cajigal Ramírez anduvo con una de las hijas del Esparragoza «el azul», pero, como secreto muy poco divulgado, hoy se trata como noticia importante el que se investigan a varios (ocho) alcalde coludidos, aunque claro la cifra puede ser mucho mayor pero como siempre los poderes se tapan entre ellos, y lo mismo en una iglesia católica que puede recibir diezmos por perdones, se pueden reunir los gobernadores con los jefes de los cárteles en la zona y tomarse fotos sin peligro, sin sangre en la cara o el más mínimo recato o respeto por la gente a la que tanto engañaron pidiéndole el voto y diciéndoles que «no les voy a fallar», «yo soy uno como ustedes», ¿se acuerdan?…Miserables cínicos, hijos de la…

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *