Edición 1109 Primera Semana de Abril 2025
Lo primero que se pierde es lo que no se tiene… así reza un viejo dicho.
Esto viene muy a propósito porque en Morelos, no se sabe si en todo México, pero aquí las cosas se están volviendo muy “intensas” como dicen los jóvenes de hoy. En Morelos acabó de aparecer una narcomanta donde fueron amenazados dos informadores, uno de ellos Paco Cedeño y el otro Andrés Salas.
Cabe recordar que Paco Cedeño ya había sido objeto de amenazas en 2023, mientras que Andrés Salas sufrió un ataque armado el 12 de febrero de 2024, en el que su chofer perdió la vida y su hermano resultó herido.
El pleito-golpe de estado, del Tribunal Superior de Justicia que calificado de pantomima o mascarada, pretende sacar de la presidencia acusado de corrupción y mal manejo al presidente Jorge Gamboa Oléa y que pretendió ser sustituido por Juan Gabriel Vargas Téllez, de quien se dijo luego que era gente del truhan metido a gobernador y saqueador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu. Bueno pues esto sólo dio una muestra de la gran descomposición del actual Poder Judicial. Un poder que pútrido, donde la ideología de sus integrantes es la sola cuestión material, lejos de hacer justicia se inclinan sólo por lo que deja dinero a lo grande y quien paga mejor, se le da mejor atención legal, sin importar si se es moral o no.
El pleito que se agarran los que perdieron sus privilegios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en contra de la presidenta claudia Sheinbaum Pardo, no tiene comparación, pues hasta puede decirse arredrados desde el exterior por huestes ajenas, intereses muy poderosos que a lo mejor pagan bien, hay mexicanos comentócratas de noticias en los diferentes y más poderosos medios de comunicación de México y Estados Unidos, que se atreven a querer hacer quedar mal al gobierno de México, y de forma apátrida elaborar campañas negras de desprestigio.
Por si fuera poco y para redondear las cosas en Morelos, con todo lo que se ha dado a conocer en inseguridad, en miseria económica pues ya lo hemos dicho, Morelos no es pobre, no le faltan riquezas sino que, le sobraron gobernantes ladrones. Esto ha dado como resultado que el actual gobierno encabezado por Margarita González Saravia sea una administradora de la miseria, pues no le dejaron más que deudas, arcas vacías y muchas muchas carencias, carreteras inservibles que están parchando, en aras de dar un mejor servicio. Un campo sin inversiones, una infraestructura estatal urbana desgastada, paupérrima la salud, educación y hasta en lo cultural y deportivo.
Todo se tiene que hacer, el 90 por ciento de los municipios están quejándose de no recibir participaciones completas, sin dinero para ir al progreso, lo que se está haciendo son puras acciones de oropel, promesas de que podemos aun sin recursos, pero en concreto nada. La imaginativa mente de la gobernadora Margarita y su equipo, empleó slogans de “El Plan que nos Une”, “La Tierra que nos Une” y más, pero hay una miseria heredada que también nos une. Hay una pelea por las migajas que dejaron los anteriores pelafustanes, miseria que también nos desune y traiciona, que nos destruye y nos esclaviza y hace que peleemos. Esa miseria hace que nuestro amor salga por la ventana, y en busca de otros derroteros a veces, principalmente nuestros jóvenes, se encuentren con las conductas antisociales, y son víctimas y victimarios luego, de la delincuencia y el narcotráfico. Salen videos donde presidentes municipales de la entidad se encontraron con gente generadora de violencia y del narco, antes de llevar acusaciones en contra de algún edil y, en Cuautla se roban de la Contraloría un disco duro y e información de la anterior administración, donde claro el principal sospechoso sin poder comprobar, es el anterior alcalde y hoy director del Conalep.