Decadente Tribunal con dos Presidentes

Decadente Tribunal con dos Presidentes

¡Comparte!

Edición 1109 Primera Semana de Abril 2025

Cuautla, Mor.-Calificado como una pantomima o mascarada, como una crisis de un poder en descomposición, ya casi putrefacto y próximo a reivindicarse el próximo primero de junio 2025, cuando votantes elijan a los juzgadores del poder judicial. Resultado de “un acto de autogobierno”, ahora hay dos presidentes del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, el que era o quiere seguir siendo, Jorge Gamboa Olea y el que es, pero no era Juan Gabriel Vargas Téllez, quien con 11 votos fue nominado en una accidentada sesión donde hubo de todo, apagón de energía eléctrica, sin internet y la amenaza de una bomba, incluso con presencia de elementos del Ejército Nacional, pero los que sesionaban no se movieron y sacaron “su humo blanco” al final. Las reacciones fueron de lo más variado y cada quien tomó partido, porque mientras que algunos especialistas en la cosa judicial dijeron sin tapujos, que “era una muestra de la decadencia de un poder en plena extinción, plagado de confabulaciones, intereses muy injustos y en general pestilente de tanta corrupción. Otros simplemente dijeron que era un golpe de estado en el Poder Judicial de la entidad, producto de intereses aviesos, mezquinos y provenientes incluso de fuera del mismo poder.
Especulando se dijo que este evento o “pantomima” de cambio de presidente del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, fue dado porque el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se presentaría ante juzgados en Atlacholoaya y que podría ser que este penal ya se convirtiera en su casa de por vida, dado a las acusaciones que siguen pesando sobre de él de haber “desfundado” el erario desde el gobierno en Morelos, en complicidad con gente de su gabinete y familiares. “Un grupo de 10 magistrados, encabezados por María Luisa Sánchez Osorio, esposa del exfiscal Uriel Carmona,
intentó remover a Jorge Gamboa Olea como presidente del Tribunal Superior de Justicia y nombrar en su lugar a Juan Gabriel Vargas Téllez. Sin embargo, la votación podría ser declarada nula al no contar con el quórum necesario de 15 magistrados. Especulan que la intención no solo era destituir a Luis Jorge Gamboa Olea, sino también designar a Juan Gabriel Vargas Téllez, ex abogado de Graco Ramírez”. Dijeron otros.
Cuando le tocó a la gobernadora Margarita González Saravia fijar posición, manifestó reconocer a Jorge Gamboa Olea, mientras no haya un pronunciamiento legal contrario, como el presidente del Tribunal y tan tan. Esto Mientras en el Congreso del Estado su presidenta, Jazmín Solano López, exhortó a los magistrados a alcanzar acuerdos y garantizar derechos de los justiciables. Por su parte la CANACO Servitur Cuernavaca pidió priorizar interés de la ciudadanía y no abonar a la incertidumbre de la que ya hay bastante.
Todo esto se dio en Morelos mientras que en la Ciudad de México en la cámara de diputados federales, no se concretaba ninguna acción de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo ex gobernador de Morelos, que se vio apabullado por otro video que sacó ahora su esposa la brasileña Natalia Rezende Moreira, donde le acusa de golpeador e inhumano.
Finalmente se dijo que se habría destituido al presidente Jorge Gamboa Olea por diferentes actos de corrupción y mal manejo del Tribunal, sin embargo este contestó que nada se le había notificado, que no había denuncias y que por lo tanto la reunión mencionada fue ilegal, no hubo Quorum legal y que era inválida y seguía él, siendo el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Morelos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *