Con Miedo y Muerte Planean al Progreso

Con Miedo y Muerte Planean al Progreso

¡Comparte!

Edición 1101 Segunda Semana de Enero 2025

Cuautla, Mor.-En medio de una alegórica reunión de casi dos mil 500 presidentes municipales y los 32 gobernadores, con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, y de una fastuosa reunión para el foro de consulta para conformar el Plan de Desarrollo 2025-2030, en Morelos se siguen dando puros sustos macabros, sangrientos y de muerte para la población morelense. Incrementándose así, cada día los hechos de sangre, ante la impotencia de nuestras autoridades, y elementos incluso policiacos y de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Aún humeaban las armas de lo que se suscitó en Huitzilac, un municipio que colinda ya con la ciudad de México donde la planilla Morada, que hacía proselitismo para que en marzo se dieran las elecciones del dirigente de los Bienes Comunales, fue prácticamente arrasada con fuego de armas y donde cinco personas entre hombres y mujeres perdieron la vida, y el presidente municipal César Dávila Díaz, sólo atinó a decir que estaba muy preocupado por los sucesos. Bueno pues ahora fueron en el mismo municipio de Jiutepec Morelos donde antes habrían masacrado a casi una decena de personas, donde esta semana acribillaron a tiros a dos féminas policías y una menor, hija de una de ellas, se dijo que fueron los tripulantes de dos camionetas, que se dieron a la fuga y no han sido aprehendidos.
Por si esto fuera poco, un caos vehicular calificado de infernal inmovilizó a Cuernavaca, capital del estado, debido a que taxistas bloquearon distintos puntos de la ciudad para exigir la regulación de aplicaciones de movilidad, la reducción de multas y la eliminación de la tenencia vehicular. Ante estas demandas, las autoridades estatales acordaron establecer mesas de trabajo conjuntas para analizar las peticiones. Bloqueos de casi cuatro horas en puntos clave, como Paseo del Conquistador, la calle Guillermo Gándara a la altura de El Vergel, el crucero de Teopanzolco sobre la avenida Plan de Ayala y la avenida Morelos Sur a la altura de Chipitlán. Cerca de 200 taxistas iniciaron la protesta alrededor de las 8:00 de la mañana y la concluyeron minutos después del mediodía.
Y como para rematar, la tan llevada y traída inicial denuncia de desvío de fondos por 40 millones de pesos del sexenio anterior, y la petición del director jurídico del Estado, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, en el sentido de que funcionarios estatales anteriores, devolvieran sus terrenos, quienes los habrían comprado…..

deshonestamente en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, mediante crédito del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, recibió una respuesta negativa directa de parte de algunos “clientes” como la diputada federal Sandra Anaya que antes fue secretaria de Administración en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del ex zar anticorrupción Gerardo Becerra Chávez de Hita, quienes dijeron que no habrían cometido delito alguno y que sus terrenos adquiridos, comprados y pagados legalmente en diciembre del 2023, no los devolverían y hasta dijeron que irían más lejos legalmente, porque fueron acusaciones muy graves en su contra. También posee terrenos allí la ex Jefa de la Oficina de la Gubernatura del sexenio ignomioso, Mónica Boggio Tomazas Merino.
Desde el principio hubo muestras de lo corrupto del gobierno y nadie hizo nada, pues además de la operación “Primavera” que inculpó al gobernador Blanco y su primer jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sáenz, y luego de la renuncia de Pablo Ojeda primer secretario de gobierno por lo de las notarías, pero nadie hizo nada por defender a la entidad, pues el propio exsenador Rabindranath Salazar Solorio, cuestionado por Expreso de Morelos, contestó “no es que haya sentido frio, porque el gobernador haya estado siempre apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que hay dificultad para comprobárselo”. Otro senador hoy reelecto, Ángel Garcia Yáñez, que publicó su comunicado esta segunda quincena de enero del 2025, en los otros seis años como senador, no logró publicar nada en contra del gobierno corrupto anterior y no fue sino hasta que hoy la gobernadora Margarita González Saravia, dio luz verde para denunciar ante la fiscalía anticorrupción y las seis denuncias penales en una primera instancia hasta por 40 millones de pesos, que el que fuera y es senador, condenara ese régimen de corrupción, que afectó a todo el pueblo de Morelos y que nadie defiende ni defendió, en lo que va del tercer milenio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *