Edición 1100 Primera Semana de Enero 2025
Es un hecho que en nuestras narices los recientes gobernantes se han enriquecido, sin embargo los más desvergonzados fueron los dos últimos, pues Graco Ramírez Garrido Abreu llegó al poder con la condición de cubrirle las espaldas al doctor y por insistencias de su esposa Mayela, a lo mejor Graco solo no hubiera salido tan bandido, pero con la gente de su alrededor y su esposa Elena y su hijastro Rodrigo, las cosas escalaron y, los préstamos de casi diez mil millones desparecieron, sin aplicación y ni explicación alguna.
Para taparle el ojo al macho Graco, le pidió un empréstito al fondo de la caja del ahorro de los trabajadores del Estado de Morelos para la compra de una camioneta, claro no era una que costara en ese entonces medio millón sino una grandota blindada y bien equipada. La cantidad que le fue prestada nunca la regresó y pesaba sobre Graco una denuncia y una demanda de pago, que un juez ahora en pleno mes de enero sentenció a pagar, sin embargo la directora Fabiola del Sol Urióstegui, fue y retiró la demanda de la fiscalía y por lo tanto libró a Graco de ir a la cárcel. Ello ocasionó que la hoy gobernadora Margarita González Saravia cesara a la directora y en su lugar nombrara un panista que ya había sido director de ese instituto de crédito de los trabajadores del Estado de Morelos y fue Enrique Iragorri Durán.
Las demandas de pago de desvíos de recursos de los colaboradores de Graco, no se han visto avanzar, las denuncias para llevar a Graco y cómplices a la cárcel, incluidos los familiares, simplemente fallaron, y más si se considera que en Morelos estuvo seis años como gobernador una “piedra turística”, que para nada le importó la entidad ni el hacer justicia a los morelenses.
Es bien cierto que doña Margarita González Saravia, nuestra actual gobernadora anduvo bien movida estos primeros cien días de su gobierno, sin embargo sus baterías sólo se han dirigido a la idea de querer sacar de su puesto al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien ni se inmuta sabiendo que MORENA no alcanza en el Congreso del Estado, para sacarlo y hasta piensa en reelegirse en el cargo, aseguran los que hablan de cerca con él.
Por otro lado, la Actual mandataria se está tardando para dar a conocer los hechos y lo encontrado de la saqueadora administración que terminó. Se espera que en el mensaje de los 100 días se diga algo pero los escépticos aseguran que no lo hará. Entonces es casi seguro que aunque mucho se dijo que este gobierno no será cómplice ni tapadera de nadie, dependerá de lo que se aplique en demostrar lo contrario y claro que se tomen las cosas en serio y en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y compañía de cómplices, quienes andan bien contentos saludando con sombrero ajeno, con dinero del pueblo morelense, pero veremos y luego forjaremos un juicio.