Transporte, Historia Vieja de Corrupción

Transporte, Historia Vieja de Corrupción

¡Comparte!

Edición 1085 Tercera Semana de Agosto 2024

Cuautla, Mor.-«El transporte público de pasajeros debe dejar de ser monopólico. Es la Secretaría del Transporte público de pasajeros, la entidad gubernamental más corrupta desde hace muchos años. Se debe de reformar y actualizar el sistema de transporte en Morelos, pues con unidades viejas y pésimos permisionarios, el estado siempre será rehén de la mafia del transporte de pasajeros. No merecen el aumento del pasaje, no con lo que hay ahora en muchas unidades destartaladas y pestilentes».
Con estas y otras observaciones recibieron entre el público usuario, la petición del gremio del transporte público de pasajeros, les autorizaran un incremento de hasta 14 pesos la tarifa mínima.
Desde que se conoció la petición, Expreso el semanario líder en Morelos, salió a la calle a preguntarle a la gente su opinión acerca del incremento del pasaje y las opiniones incluso con palabras altisonantes no se reprimieron y fluyeron prestas y abundantes.
La mayoría de la gente dijo que estar en contra de cualquier aumento tarifario en los pasajes. Dijeron una buena cantidad de usuarios que los permisionarios se ponen a pedir aumentos cada vez que se les pega la gana y nunca se da el que bajen las mismas.
Varias opiniones fueron en el sentido de que «a lo mejor esto de aumentar los pasajes se justificaba cuando la inflación era incontrolable, pero que ahora con este gobierno no, porque la inflación se controló más y si se ha dado incremento en algunos rubros, es porque los productos o las piezas vienen de otros países donde la inflación desde la pandemia, les está haciendo crisis, pero no es el caso de México, donde ni siquiera se pidieron empréstitos, se acabó con viejos vicios de corrupción y el rescate de los de arriba y el apoyo regular a los más desprotegidos».
Ahora también hubo comentarios en el sentido de que «los transportistas quieren encajar el diente precisamente antes de que se vaya el actual gobierno para poder pedir más incrementos en el próximo, porque de esa forma todos los del pulpo del transporte serían más beneficiados y dueños del negocio redondo».
Las diferentes opiniones señalaron también que «los transportistas del itinerario fijo y del itinerario variable, son abusivos y corrompen a los encargados de la Secretaría del Transporte que se dejan querer, porque les conviene y además a los directores y secretarios del ramo, los tienen bien agarrados de allí y muy presionados por haberse prestado y haber sido compinches de una trama de corruptelas y cochupos que datan de antaño y que no se espera que con Margarita Gobernadora las cosas cambien, porque son males enquistados y acendrados que provocan tanto presión externa como interna».
Hasta el momento del corte de la encuesta de opinión, se concluyó que la gente usuaria de estas rutas de combis, camiones y hasta de taximotos, opina que «deben cambiarse y hasta ser sustituidos por nuevas unidades y nuevos derroteros o rutas más largas, pues el estado de Morelos no es tan grande como otros de la república donde, los trayectos son más largos y el precio es igual. Debería de darse un nuevo mapa de modo que el estado fuera trasado de norte a sur y oriente a poniente, con incluso líneas como el Metrobús de la ciudad de México, donde se recorren varias decenas de kilómetros con un pasaje, porque el transporte como está ahorita es una calamidad y resulta caro para la gente de escasos recursos, estudiantes y la gente trabajadora que gana el salario mínimo y, los únicos que ganan y muy bien, son los permisionarios que quisieran cobrar lo mismo por una cuadra y duplicar el costo cada cuadra».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *