Edición 1081 Segunda Semana de Julio 2024
Cuautla, Mor.-Al tiempo que se dejan caer unas formidables lluvias, que tanta falta hacían, llegó el casi cierre de las actividades en el Congreso del Estado para la LV (55) Legislatura, la que siempre por tres años presidió en su mesa directiva el panista yecapixtlense, Erick Francisco Sánchez Zavala, en donde se celebró con todo el «Día del Abogado» y se lanzó una iniciativa para regular los estacionamientos en el Estado, ello en tanto la Gobernadora electa, Margarita González Saravia, aseguró que su gobierno será de «honestidad y verdadero amor al pueblo», pero eso ¿lo entenderán todos en su gabinete y los putrefactos de siempre de algunos ayuntamientos?.
Gracias a Dios y al cielo que se vinieron una buenas tormentas y lluvias ligeras pero constantes, al grado de que se empezó a recuperar todo, donde se guarda y almacena la tan necesaria agua, pues tanto ollas como presas, se vieron con su creciente llenado y hoy se dice que ya están al 35 por ciento de su capacidad, sin embargo los ríos y barrancas que se llenaron de agua corriente por varios días y se espera que se sigan llenando, pero en la entidad se es incapaz de recoger esas afluentes y se ve con tristeza que ese preciado líquido, llegará al océano irremediablemente, pues autoridades fueron y vinieron y nunca se preocuparon por hacer algo para que este pequeño estado fuera en su mayoría de tierra de riego, pues la mayoría de la tierra sigue siendo de temporal.
Regulen los Estacionamientos ya…
Morelos es un estado pequeñito en comparación otros, donde cabrían hasta 20 Morelos o más, pero aunque se tiene todo lo que un estado grandote y así se ve, como es el Congreso del Estado, que aunque de 30 diputados se redujo a 20, el oneroso costo siguió siendo el mismo es decir, que gastó e incrementó el costo, igual que cuando eran tres decenas de legisladores. Y Ahora que ya casi termina la 55 legislatura entre otras cosas importantes y llamativas se dio la iniciativa de que sean regulados en la entidad, los diferentes estacionamientos públicos, porque existen muchos que pese a sus reglamentos municipales, los dueños, hacen lo que quieren y nadie los molesta. Por ejemplo se determinó que los estacionamientos públicos de las tiendas de autoservicio y departamentales fueran sin costo, pero en Cuautla donde casi termina de gobernar
el alcalde Rodrigo Arredondo López, todas las tiendas departamentales tienen diferentes costos sus estacionamientos, que van desde los cinco a los diez pesos para la primera hora, con boleto sellado.
En Yecapixtla y en los pueblos mágicos por ejemplo, pretextando el «tiempo libre», se dejan pedir hasta 50 pesos, sin importar si el espacio lo vas a usar 15 o 20 minutos, no hay rebaja y lo dicen claro, si no te conviene, ni modo. En las tiendas del Zorro, no cobran el estacionamiento aunque es limitadísimo, pero en «Garis», se dejan pedir hasta 18 pesos si no sellaste el boleto de entrada y con el sello son seis pesos.
Gobernar sin Mentir, sin Robar y sin Traicionar…
Pero justo cuando ya se va el Congreso y ya se vislumbra la legislatura LVI con mayoría de MORENA, la virtual gobernadora electa, Margarita González Saravia señaló en un curso: «Esta capacitación significa un esfuerzo de triunfo contra los gobiernos que durante muchos años reprimieron las libertades del pueblo mexicano. Hoy tenemos el fuerte compromiso de fortalecer la democracia participativa y sobre todo de gobernar sin mentir, sin robar y sin traicionar al pueblo de Morelos», señaló González Saravia, quien recibió un reconocimiento por sus más de 40 años de lucha social.
La gobernadora electa reiteró que «ahora es momento de gobernar para todos los ciudadanos, pero deberán prevalecer los valores de honestidad y amor al pueblo que impulsaron la formación de Morena como movimiento político y social».
Con la participación de Ivonne Cisneros, diputada federal y facilitadora del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, inició esta capacitación en la que se compartirán elementos para lograr gobiernos municipales transformadores que impulsen la democracia participativa, el combate a la corrupción y la construcción de paz en los municipios.
Claro que hasta el día de hoy, como en todo el sexenio del ya innombrable por pésimo, siguen los hechos de sangre y asesinatos dolosos, sin embargo el voto de confianza se le dio a la hoy virtual gobernadora electa, y se espera que se haga algo ya de verdad por el desarrollo y paz de Morelos.
Colofón…
Y es que con más de 200 mil millones de pesos de presupuesto de seis años, el actual gobierno no fue capaz de aportar nada al progreso y una nueva imagen a Morelos. A ello se le pueden sumar que la mayoría de las obras a destacar fueron de SEDATU y por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, así que no hay nada que festejar del actual sexenio que, gracias a Dios ya se terminó y ojalá nunca, pero nunca se vuelva a repetir.