Edición 1081 Segunda Semana de Julio 2024
Es increíble como el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y ya la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, pone locos a sus opositores, que sienten que serán otros seis años de vivir sin los privilegios del pasado, pues en su desesperación están usando todo lo que esté a su alcance y se valen de todo.
Es indescriptible la forma en que se abalanzan sobre lo que pueden y alcanzan a su paso, hoy incluso se dice que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encontró hasta 36 violaciones al proceso electoral de parte del presidente AMLO, al apoyar esas tantas veces a la candidata Claudia Sheinbaum. Incluso se ha dicho que hasta podrían anular la elección presidencial, lo que definitivamente sería catastrófico pues podrían un conflicto civil en México.
¿Hasta donde serían capaces de llegar, esos antes privilegiados del poder, en sus ansias de recuperar sus canonjías, que los hacían sentirse dueños de México?.
Son individuos y grupos nacionales pero también intereses extranjeros. Son miembros de las oligarquías que están viendo con no poco asombro e impotencia, que cundió por todo el mundo el ejemplo del presidente Andrés Manuel, pues luego vino Argentina que se malogró, Chile, Brasil, Perú que también hubo golpe de estado, Bolivia, Honduras, Guatemala y ahora Francia, que iniciará la brecha en Europa y proseguirá luego por todo el mundo.
Los adversarios de la Cuarta Transformación, continuada por la virtual presidente electa, en un denominado segundo piso, ven desesperados que, movidas principalmente chuecas, corruptelas y lucrativos negocios al amparo del poder político, que engrandecieron formidable el poder económico de algunos y las fortunas familiares y de grupo de muchos, se les evaden otra vez y tan solo en pensar que serán otros seis años de ayuno indeseado, les aterra y, hoy se lanzan con lo último que les queda y acusan y reacusan de todo al actual gobierno, a sus allegados y a sus millones de simpatizantes como verdaderos ignorantes, fatuos, de cortedad de miras y sin altura de juicios para poder elegir a los futuros miembros del poder judicial que tendrán que elegir si se llega a aprobar la reforma al poder Judicial.
Ellos saben que sólo les queda este mes y agosto, pues en septiembre entra la legislatura LXVI, con la mayoría de MORENA y entonces todo estará perdido. Para ellos que siempre tuvieron en el poder judicial un pilar de sus rastreras y mezquinas ambiciones, de riquezas materiales y poder político descomunal, que los hizo sentirse dueños de este país llamado México. Dejando claro, en la pobreza y el abandono a la mayoría del pueblo de México, quien tiene un país muy rico pero que no comía tres veces al día. Inaudito, pero cierto. Ahora que se ven los logros del presidente AMLO, ellos, los adversarios, no saben que hacer, no saben cómo remontar el poderío de MORENA en las cámaras, en los estados donde de 32 gobierna 24 y claro en los congresos locales en los cuales son mayoría.
Así que ideólogos de la derecha, grandes medios de comunicación colectiva, nacionales e internacionales, opinólogos del conservadurismo y una caterva de advenedizos que nos son pero se sienten de derecha, está en su último esfuerzo por evitar que primero se alcance por MORENA la mayoría del Congreso, que pueda hacer reformas constitucionales como lo determinó la copiosa jornada electoral del pasado 2 de junio, y luego que la reforma al Poder Judicial no se haga efectiva, sin embargo y pese a los foros y las rebatingas de algunos ministros en el Congreso, la reforma del Poder Judicial ya no se detiene.