EDITORIAL Gabinetes, Llegadas y Despedidas

EDITORIAL Gabinetes, Llegadas y Despedidas

¡Comparte!

Edición 1079 Tercera Semana de Junio 2024

En los asuntos de la nación, la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ya dio a conocer a la mitad de sus miembros del gabinete, sin embargo en Morelos no se ha dicho nada aún, aunque se asegura que el primero que iría a la oficina de la gubernatura sería «el gato» Héctor Javier García Chávez, quien además de tener carrera trunca de Economía, fue técnico de Telmex y desempeñó varias funciones tanto en el hoy extinto PRD, como en los estados de Michoacán, Guerrero y el entonces Distrito Federal en las delegaciones de Milpa Alta y Tlalpan.
Margarita González Saravia, a pesar de que se le ha preguntado, no quiere aún informar nada sobre nombramientos y apenas se dieron los nombres de su equipo encargado de la entrega recepción.
Es importante destacar que en Morelos hay gente muy valiosa que no ha sido considerada porque no se presta a corruptelas, la hoy gobernadora electa Margarita, ha dicho reiteradamente que seguirá el lineamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, con cero corrupción y quien se encuentre haciendo corruptelas en su gobierno, se irá directito a la cárcel.
Nosotros los ciudadanos de a pie en Morelos, necesitamos creerle, es más le creemos, si nos cumple o no, eso ya será cosa de ella y, en su conciencia lo llevará. Pero existen muchos, muchísimos infiltrados en esos equipos transsexenales que no tienen nada de honestos, que han demostrado una y otra vez que si se acercan al gobierno del estado, es porque «ya se la saben» y con especial habilidad y embrujo, convencen de que sí se puede ser corrupto en este Estado y salir inmune.
En la campaña de varios años, y ahora en sus visitas o gira del agradecimiento a los diferentes pueblos de los municipios de Morelos, la virtual gobernadora, insiste en que se construirá como nunca en la entidad un gobierno con y para la gente y con el lema de AMLO y ahora de Claudia Sheinbaum, «por el bien de todos, primero los pobres».
Eso está requetebién, sin embargo se debe hacer notar y subrayar con gruesos rasgos, que en nuestro estado hay muchos rubros que se han olvidado, muchos sectores que se han amañado y desenredar esos manojos de intereses mezquinos y turbios, muchos de ellos de grupos y de individuos, no será cosa fácil, pero por ahora lo importante es empezar y sacar del gobierno del estado y de los municipios a esos poderes fácticos que algunos de abolengo y otros creados a partir de los últimos gobernadores, aún perviven incluso, algunos desde Lauro Ortega Martínez y de Don Antonio Rivapalacio López, y claro que por supuesto que los PRIANRD, siendo los más pesados en muchos rubros los del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu por haber sido y ser aún un hombre con muchas mañas, astuto y peligrosísimo como una serpiente venenosa.
La gente votó por Margarita en Morelos porque siempre fue un pueblo lleno de esperanza. Es pues Morelos un pueblo noble, bueno y muy trabajador, que ha sido engañado y saqueado, un sexenio y otro también, pues tanto priistas, panistas y perredistas y ahora los del PES, se fueron de su periodo sexenal con las alforjas bien repletas, mientras que el estado que es pequeño, sigue en el más vil atraso, sin avanzar y no ha sido por falta de dinero, sino porque nos han sobrado ladrones en cada gobierno y sexenio.
Hoy se pueden ver a los caminos, carreteras y vialidades destrozados, en Axochiapan, pese a que el presidente de la república Andrés Manuel le pidió al principio de su sexenio al gobernador Blanco Bravo, que compusiera los caminos estatales, sólo simuló que los arregló y allí quedó todo. Margarita González va a encontrar carretas sin pavimentar, una seguridad inexistente, un campo abandonado, una ganadería famélica, unas instalaciones de salud, de educación y de otros rubros más, en el completo abandono.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *