EDITORIAL

¡Comparte!

Margarita Gobernadora Electa

Edición 1078 Tercera Semana de Junio 2024

Luego del aplastante triunfo de la coalición que empoderó a Margarita González Saravia y la convirtió en la virtual gobernadora electa del Estado de Morelos. Ella se dedicó a seguir visitando a los diferentes pueblos de la entidad, donde inició su campaña, entidades como la UAEM y otros como Tlaquiltenango y Puente de Ixtla, donde fue recibida con júbilo y gran entusiasmo.
Hasta allí todo muy bien, pero para los que no son muy duchos en las lides del ámbito político, fue de extrañar el que se haya reunido con dos exgobernadores, uno del PAN el doctor Marco Antonio Adame Castillo y el doctor en derecho Jorge Morales Barud, este fue gobernador los años que le quitó al gobernador Jorge Carrillo Olea aquella «apestosa» maniobra del también hoy exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y su pandilla de facinerosos entre ellos su cuñada diputada Cecilia Cepeda, que cumplieron por órdenes del muy gris presidente de la república y doctor, Ernesto Zedillo Ponce de León, y su secretario de gobernación Francisco Labastida Ochoa.
Ella dijo en sus redes: «Esta tarde me reuní con los exgobernadores Marco Antonio Adame Castillo y Jorge Morales Barud, con quienes conversamos sobre la realidad que vive nuestro estado, coincidimos en que el presente y el futuro dependen de todos los actores políticos y sociales para avanzar en el bienestar del pueblo de Morelos».
¿Coincidir, dijo usted señora virtual gobernadora?. Es muy cierto que quizá de los últimos 10 gobernadores del estado de Morelos, ellos, los mencionados sean los menos malos. Pero fueron dos morelenses, institucionales dirán ellos, que nunca alzaron la voz cuando vieron saquear al estado de Morelos, nunca se pusieron al frente de la gente para evitar que a la entidad la endeudara como lo hizo el exgobernador innombrable Graco Ramírez, y con el exfutbolista metido a gobernador, que se adueñó por propio mérito, del lugar más paupérrimo entre los gobernadores más malos de nuestra entidad, de estos dos exgobernadores nunca se oyó que levantaran la voz, para defender de tan ingratos tratos que esos y otros gobernantes le infringieron al pueblo morelense, trato que no se merecía, ni se merece pueblo tan noble, y fue un exceso de abusos. No se puede negar que quizá tengan experiencias este par de exgobernadores, pero estarán dispuestos a aportarlas, por un lado y por otro serán capaces de acuerdo a sus raíces, ideología, adoctrinamiento y posturas de tantos años de, poder y saber interpretar los nuevos tiempos, a los que se avocan los ideales de la Cuarta Transformación, del completo combate a la corrupción, etc. Porque el presidente de la república ha dicho repetidamente que, no se puede poner vino viejo en botellas nuevas y viceversa, es casi como dicen por allí es como ponerle a la iglesia en manos de Lutero.
Y a propósito y ya que llegamos al término Iglesia, en Morelos y en México, la Iglesia Católica es la que más prosélitos tiene, sin embargo y de acuerdo a lo manifestado por el obispo, monseñor Ramón Castro Castro, durante el gobierno del presidente AMLO y precisamente antes de las elecciones, donde arrasó MORENA, el religioso no comulgó y no se espera que comulgue ahora, con los principales ideales de la Cuarta Transformación y hasta puede ser que las reformas por aprobar, sean para él, verdaderas piedras de molino para comulgar. Entonces, qué necesidad de involucrarlo a fuerza ahorita, más plausible hubiese sido que él como representante de una grey, hubiera actuado, reaccionado y la hubiera en un futuro no lejano buscado, señora virtual gobernadora, pero por ahora no era necesario que usted fuese a catedral, porque de esto usted siempre debe estar consciente, el poder emana del pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios, porque sin la gente ni usted, ni el señor obispo ni los exgobernadores, serían lo que hoy son, bueno ni iglesia, ni país ni nada hubiera.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *