¿Líder Católico fue o no Secuestrado?

¿Líder Católico fue o no Secuestrado?

Cuautla, Mor.

Cuando apenas se andaba sumando con todo la iglesia Católica de México, a la conspiración del bloque conservador en nuestro país, en contra de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su candidata a la presidencia de la república la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de la temporada electoral; la Conferencia del Episcopado Mexicano, armó tremendo escándalo en un fuerte comunicado por el supuesto secuestro del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel Mendoza. Pero al parecer el religioso, quien no ha declarado, estuvo en un hotel de Ocotepec al norte de Cuernavaca con otro hombre y aún no se encuentra la camioneta del religioso.

Este sacerdote ya de 79 años, fue localizado en el hospital José G. Parres de la ciudad de Cuernavaca, en delicado estado de salud, por las autoridades investigadoras de Morelos, encabezadas por José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado de la Coordinación de Seguridad en Morelos, y por el Fiscal General del Estado, el doctor Uriel Carmona Gándara, quienes dieron los primeros detalles y dijeron que el sacerdote entró por su propio pie al Hotel Real de Ocotepec, acompañado de una persona del mismo sexo, que posteriormente se fue.

Del cuarto del hotel fue auxiliado por los empleados del mismo recinto, quienes al cumplirse el tiempo fueron a revisar la habitación y encontraron al obispo en malas condiciones de salud, trasladándolo en una ambulancia de la Cruz Roja, lo que la institución negó, al clérigo hasta el hospital José G. Parres. En el cuarto del hotel y tras la inspección policial, fueron encontrados en un estuche negro, condones, pastillas de viagra, droga de cocaína, lo que hizo suponer que aquello no era un secuestro como se había dicho en un comunicado enérgico del CEM al gobierno de México, sino que fue una fiesta que no tuvo muy buen final, sin embargo el «nuevo» abogado del religioso el licenciado Luis Gasca quien no dio datos de donde está el obispo y no le permitió emitir declaración alguna. Fue el mismo abogado quien desestimó las declaraciones del Fiscal General y del comisionado Ortiz Guarneros, a las que calificó de desafortunadas, al cambiar totalmente las versiones del suceso en un intento por politizar el caso y hacer creer que en Morelos no hay violencia.

Es importante decir que ante la inminente llegada de la jornada electoral, del próximo dos de Junio, y ante la ventaja grande que muestran las encuestas a favor de los candidatos de MORENA, que en todo el país pero principalmente en las nueve gubernaturas de los diferentes estados de la república y de la Ciudad de México, se dan verdaderas guerras sucias y en algunos casos con connatos de violencia como en algunas delegaciones del exDistrito Federal.

En Morelos, donde está en juego la gubernatura, cinco diputaciones federales, dos senadurías, 12 diputaciones locales y 33 ayuntamientos con alcaldes y regidores;  las candidatas a la gubernatura, se dicen ofendidas por tanta guerra sucia de parte de sus equiperos, pero pues es lo que escogieron o lo que les escogieron su gente de confianza. A lo mejor las candidatas, no son tan vulgares, pero sus seguidores y colaboradores quien sabe y claro, ahora con las redes sociales se dan con todo y cada quien defendiendo sus principios, aunque algunos realmente son de locura.

Finalmente a quien nadie pela, pero que solita se mete a la de a fuerza en el debate es la del MC , Jessica Ortega de la Cruz, que dicho sea de paso, en Morelos no pasa lo que a nivel nacional donde Jorge Álvarez Máynez  se acercó peligrosamente a Xóchitl Gálvez Ruiz, incluso dijo Reforma que ya la había superado en el mes de abril por un punto, con lo que la exvendedeora de gelatinas y hoy millonaria candidata se vio y sintió peor .

En las encuestas a nivel nacional, todas le dan la ventaja hasta por más de veinte puntos a Claudia, solo una le dio un empate técnico a Xóchitl, lo que nadie le creyó, pero son intentonas de hacer o pretender hacer las jugada de las elecciones pasadas donde perdió AMLO. En lo que corresponde a Morelos, se aprecia una lucha de encuestas y desde ambos bandos se dicen llevan ventaja, lo cierto es que MORENA encabeza las encuestas y en segundo y luchando con todo la «Fuerza y Corazón por Morelos».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *