Zacualpan, Mor.-Culmina con obras importantes, su administración 2016-2018, el alcalde Zenón Barreto Ramos del municipio de Zacualpan de Amilpas. La primera es la calle Hidalgo que se ejecuta con el programa 3×1, ya que después de varios años que la ciudadanía pedía la rehabilitación de la calle principal, con el objetivo de mejorar el acceso y circulación.

La segunda en beneficio de la educación zacualpense, fueron dos aulas: una en el jardín de niños el “Coconetl”, y la otra en el “Niño Campesino”. La tercera, es la ampliación de 200 metros lineales de empedrado de la calle San Andrés, la cuarta es el tanque elevado en el poblado de Tlacotepec, que tiene un alcance para almacenar 160 mil litros de agua, y la última fue el pozo profundo la “Joya”, uno de los principales compromisos cumplidos del alcalde y ahora es una realidad, porque abastece a las dos comunidades y hay agua para todos.

 

En su mensaje, dijo el alcalde Zenón Barreto “gracias a Dios estamos cerrando fuerte, con unas últimas obras muy importantes para todo el municipio, me voy satisfecho de mi administración 2016-2018 y agradezco a todos mis colaboradores que trabajaron en este ayuntamiento, al gobierno estatal y a los diputados, porque gracias a la gestión que hicimos con ellos, Zacualpan ahora es diferente, me siento orgulloso porque he cumplido una magna obra que los zacualpenses tanto anhelaban y es el pozo de agua “la Joya” con esta obra ya nos sufriremos, ojalá y la administración que viene le continúe con las tecnificaciones para que reparta parejo el agua a las dos comunidades”.

 

Zacualpan, Mor.- Toda una fiesta se vivió el pasado mes de septiembre en el municipio de Zacualpan de Amilpas, que dirige el presidente Zenón Barreto Ramos. Por la mañana se realizó el tradicional Trueque, donde coronó a la Reyna del Trueque 2018, María Daney Vidal Molina, posteriormente por la tarde disfrutaron de la Mojiganga donde hubo una asistencia aproximada de 30 mil personas y participaron 36 comparsas, con motivo al inicio de las fiestas de la Virgen del Rosario.

“Agradezco a toda la gente que nos visitó en esta bonita fiesta que Zacualpan tiene como tradición, y ojalá la sigamos mejorando año con año”, apuntó el edil Zenón Barreto, quien estuvo acompañado de su esposa Josefa Prieto Delgado.

Edición 859 Tercera  Semana de Diciembre 2018.