Yecapixtla, Mor.- El municipio de Yecapixtla fue sede de la firma del convenio entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Gobierno del Estado de Morelos, en las instalaciones del Agroparque de Yecapixtla; lo que permitirá aprovechar la estructura del gobierno estatal para promover los esquemas de financiamiento de la institución que buscará dar créditos a los productores morelenses.

Acompañado del director general de la FND, Mario Zamora Gastélum, el gobernador, Graco Ramírez Abreu, y el Secretario Federal de Hacienda, Jose Antonio Meade Kuribreña, el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala les dió la bienvenida al encuentro con productores, agroindustriales del Agroparque de Yecapixtla y a líderes empresariales, ante quienes aseveró que en el municipio apoyan las iniciativas de los propios productores.

Paco Sánchez recibió al gobernador Graco Ramírez y al titular de hacienda federal José Antonio Meade Kuribreña

Sánchez Zavala señaló que éste acontecimiento es un sinónimo de beneficios “para nuestra gente en particular es benéfico, ya que al consolidarse la colaboración entre los dos entes se abrirán mayores oportunidades para el campo de Yecapixtla y de sus familias”. También enfatizó que durante los dos años de mandato municipal se ha tomado en cuenta y se ha logrado apoyar de manera sólida el sector agropecuario, con 200 toneladas de fertilizantes tan sólo en éste año; la entrega de acolchado y 800 plantas de aguacate. Además de que en Yecapixtla se constituyeron 5 nuevas sociedades de producción rural de aguacate, además de otorgarles capacitaciones constantes para productores de huertos.

Paco Sánchez explicó que Yecapixtla además del repunte económico que ha tenido a través del turismo, también se ha impulsado a través de la dirección de desarrollo agropecuario gestiones que generan inversión pública y privada, lo que ha permitido mejorar la infraestructura y la generaración de empleos que suman un importante aprovechamiento. “Agradezco a Carlos Jalife Daher, director general del Agroparque Yecapixtla su disposición y coordinación con mi actual administración, tenga la seguridad y cuente con nosotros como aliados”, expresó el mandatario

Facebook Comments