Cuernavaca, Mor.- Asumió como legislador por Morelos y lo hizo por el distrito 10 el ingeniero José Luis Galindo Cortéz, representará a los municipios de Tlaltizapán, Jantetelco, Jonacatepec y Ayala, de donde es oriundo del poblado de Olintepec. Pepe Galindo como le conocen, aseguró que entre sus primeras acciones legislativas, será impulsar una ley contra el abigeato que de verdad se aplique, con sanciones severas “que tanto hace falta para los ganaderos de Morelos.

Yo, como gente de campo he vivido de cerca las injusticias y la marginación que sufren los amigos campesinos, seré su voz en el congreso y seguro estoy que habremos de hacer un papel digno para todos los morelenses”, sostuvo el legislador integrante de la bancada del PT, la segunda fuerza política en el estado. El ingeniero Galindo, precisó que los recursos para el campo ahora sí llegarán de forma puntual sin jineteo de por medio, ni condicionantes, “ya que el campo es primero, porque es de ahí donde producimos los alimentos”, dijo.

También, sostuvo que se incrementará le beca salario, se revocará el mando único y se respetará la autonomía de los ayuntamientos; en el área de salud, abastecer de medicamentos los centros de salud y dotar de médicos necesarios a toda hora, serán sus principales objetivos en esta naciente legislatura, que tiene la encomienda de sacar adelante los pendientes que dejó la pasada y auditar los abusos que se cometieron en agravio de los morelenses.

Edición 847 Primera Semana de Septiembre 2018.