Cuautla, Mor.- Hoy damos a conocer una información de la cual se enteró el equipo de reporteros de Expreso, y que es en el sentido de que hay socios “segregados” por la administración “casi familiar”, del prestigiado Colegio Español de Cuautla.

Expreso, buscará ubicar a socios para confirmar la versión que se presume existen demandas en el juzgado, a causa de no entregar cuentas claras en tiempo y forma, de actuar en lo “oscurito” y un proceder que podría llamarse ventajoso y hasta deshonesto del administrativo, poniendo en riesgo el prestigio ganado por años en la institución.

Expreso de Morelos, se propone una investigación de esas inconformidades por parte de varios socios del Colegio Español de Cuautla, al parecer por falta de transparencia en la rendición de cuentas, asumir una actitud hasta voraz y deplorable. A nuestra redacción llegó información de la existencia de demandas de cuando menos dos socios, que acudieron a las autoridades judiciales para solicitar su intervención y se aplique la ley que regula a las Sociedades Mercantiles, debido a la falta de rendición de cuentas, de transparencia y reparto de utilidades de manera justa para algunos socios de ese centro educativo.

En Cuautla, se percibe al Colegio Español de Morelos, como una institución seria que incrementó de manera importante su matrícula en los últimos años, donde cientos de alumnos acuden para su formación, desde jardín de niños hasta preparatoria, sus instalaciones son de primera, lo que lo coloca entre los primeros lugares como colegio privado. Sin embargo, detrás de todo ello, denuncian, hay cosas que no cuadran para una institución educativa del nivel del Colegio Español, principalmente en torno a su socio administrador quien incumple las normas básicas, al convocar erróneamente a asambleas de socios, pero no a todos. Además, hay versiones de que este representante y administrador único, no pone a consideración sus informes anuales en tiempo y forma, de detentar el control solo para beneficio de una mayoría casi familiar y dejar fuera a otros socios que ellos mismos invitaron, pero que “ahora ya no son bienvenidos” pareciera, lo que podría calificarse de ingratitud, ya que la escuela creció por todos los socios.

“La educación debe ser holística, en todos los niveles, con buenas prácticas de cada una de las personas que administran o laboran en las instituciones, el Colegio Español en Cuautla, debería atender esa controversia que tiene en juzgados y ver que es lo más conveniente pues, si trasciende más allá de un hecho circunstancial, caerían sus bonos de confianza ganado a pulso en años, al exhibirse como una institución educativa donde los dueños no cultivan los valores morales, básicos de una buena educación y ahí los padres van evaluar no solo a los maestros sino, a los que están al frente y le dan vida a esta institución que ya por años y con sus incorporaciones a instituciones educativas del más alto prestigio en México, como podría ser el Tecnológico de Monterrey, viene ubicándose en buenos lugares en el ramo de instituciones educativas privadas. Continuará…

Edición 849 Tercera Semana de Septiembre 2018.