Tepalcingo, Mor.- Se vistió de gala la comunidad más pequeña de Tepalcingo, Pitzotlán, pueblito con historia y tradición con su Feria de la Pitaya y en este 2019 se pudieron consumir los productos derivados de este fruto orgánico.

Arrancó con la segunda cabalgata que inició del corral de toros de Huitchila para llegar a Pitzotlán con el estandarte de San Isidro Labrador, encabezada por el alcalde Alfredo Sánchez Vélez, y quien dio la bienvenida fue el ayudante municipal Artemio Benítez Tepexpa con el estandarte del Inmaculado Corazón de María; en seguida se realizó el festival cultural con el folklor mexicano y música de solista.

“Pitzotlán, un rinconcito del municipio de Tepalcingo, pero un rinconcito muy bonito, agradezco a los que nos acompañaron en la cabalgata que se triplicó en este año, y más cuando vienes recorriendo paisajes muy bonitos.

Se está dando a conocer mucho con la pitaya, agradezco a todas las comunidades del municipio, si Dios nos permite el próximo año los esperamos aquí”, dijo el alcalde, quien recibió a su hómologo Agustín Alonso.

Edición 889 3a Semana de Agosto 2019.