Ayala, Mor.- Con el propósito de verificar avances de la construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Ayala, el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, recibió a la titular del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, doctora Raquel Sosa Elizaga.
En un recorrido donde se construye la nueva Universidad con que contará el municipio de Ayala, el alcalde y la funcionaria federal revisaron los avances de la obra y lo que falta por hacer.
Pese a la pandemia por el Covid19, esta obra ubicada en la comunidad de Moyotepec, muy cerca de la Unidad Deportiva de esta comunidad, no se suspendió, por lo que su avance es significativo.
El edil Ayalense le expresó que hay todo el respaldo del gobierno municipal para que esta obra educativa se concluya al 100%, y ofrecer a jóvenes ayalenses, e interesados de otros municipios y entidades, un espacio para sus estudios superiores en Medicina Veterinaria Zootecnista. La Universidad, aún sin edificio, tiene poco más de un año funcionando. De forma provisional en aulas de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Ayala, pero una vez que se concluya el nuevo edificio, los alumnos podrán reubicarse en su sede oficial.