Temoac, Mor.-Aplicaron vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Temoac, estuvo presente el alcalde Valentín Lavin Romero para dar inicio a la brigada de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, y se aplicaron aproximadamente 1, 420 dosis. En el tema de deporte, cumplió las peticiones de la juventud el alcalde, al iniciar con la construcción de la cancha de usos múltiples en la cabecera municipal.


En entrevista señaló Valentín Lavín que “la obra tendrá cómo duración en ser construida tres meses”, además señaló que “se realizará con la intención de promover la convivencia social y el fortalecimiento de las relaciones familiares mediante este espacio deportivo, ésta administración también apoya a la juventud y a los deportistas así que en próximos meses tendrán un espacio digno donde practiquen su deporte favorito”, manifestó. Dicha obra, beneficiará a todas las personas que habitan en la cabecera municipal y demás localidades aledañas, las cuales tengan necesidades de espacios para recreación, deporte, cultura y de convivencia social. También, la semana pasada hubo apoyo para el sector campesino con paquetes tecnológicos gratuitos a más de 200 productores de cacahuate, cabe señalar que cada paquete tiene un valor aproximado a los mil 750 pesos en cualquier tienda de fertilizantes.


“Seguimos impulsando al campo de Temoac, esperemos y este año vengan buenas lluvias, desgraciadamente por temas de la pandemia la economía no ha fluido bien, la administración que encabezo está comprometida con ustedes, estos apoyos se entregan de manera directa y sin un peso a cambio, cada paquete está conformado por un fertilizante foliar, un herbicida, un insecticida y un fungicida, espero y sean de buena utilidad porque si el campo no produce, el ser humano no come”, indicó Valentín Lavín.
Estuvo presente el ingeniero Óscar Santos Martínez, Director General del fondo de Fomento Agropecuario de la SEDAGRO; el ingeniero Juan Román Reinoso, director de Ganadería; el secretario municipal, Crisoforo Arroyo; el regidor Isauro Ramírez y los comisariados de las cuatro comunidades.