Cuautla, Mor.- Luego de una semana de incesantes vaivenes, por el tema con el que quiere apuntalar su reelección el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, y que puso a los mexicanos preocupados y acupados, primero paras frenar la inmigración de centroamericanos y luego negociar para acordar que no se impusieran aranceles a los productos mexicanos que se exportan a los EEUU. En Morelos el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró al igual que muchos mexicanos que al final el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador consiguiera mediante la participación de la comisión encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, un acuerdo donde se detenían indefinidamente los mentados aranceles.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció la voluntad política y diplomática mostrada por los Gobiernos de México y Estados Unidos, lo cual logró evitar la imposición de aranceles a los productos nacionales que se exportan a la unión americana.

“Me congratulo con el éxito diplomático alcanzado por el canciller mexicano Ebrard y la disposición mostrada por el gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, para fortalecer y conservar la relación histórica y cordial entre ambos países”, escribió Blanco Bravo.

Por tal motivo, se informó que el jefe del Ejecutivo estatal no asistirá al evento de unidad convocado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California Norte, y vió que se brinde el apoyo necesario a la población de Puente de Ixtla afectada por las lluvias y fuertes vientos presentados la tarde de este Viernes. que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil auxilió y evaluó los daños en esa zona del estado.

El viernes mismo 7 de junio, celebró con el gremio periodístico el “Día de la Libertad de Expresión”, con una muy austera reunión, pues no hubo rifa ni los acostumbrados regalitos de otras ocasiones, sin embargo aquello fue de una jovial camaradería, y donde se dijo el gobernador y su gabinete respetuosos del ejercicio de la libertad de prensa y entregó a reporteros incentivos.

Edición 879 3a Semana de Junio 2019.