Ayala, Mor.-“Me siento contenta con el trabajo que hemos realizado al frente del DIF, sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad, por lo cual trabajamos arduamente para salir adelante en Ayala”, expresó Georgina Montaño León presidenta del Sistema DIF Ayala.

La maestra Gina, como todos la conocen, ha demostrado un gran interés por ayudar a la niñez ayalense, adultos mayores y desde luego a la mujer, pues Montaño León ha sido una promotora permanente de que no exista la violencia contra la mujer en Ayala.

Con motivo del Día Internacional de Mujer, se lograron reunir más de 500 mujeres ayalenses, para conmemorar este día, buscando la igualdad y equidad. “El rol de la mujer en la sociedad tiene muchas funciones, somos amigas, compañeras, madre, trabajadora, profesionista, ama de casa, artista, deportista y hoy más que nunca protagonista del presente”, indicó Gina.

Montaño León logró entregar tan sólo en el 2017 más de 350 aparatos funcionales, como andaderas, bastones y sillas de ruedas, dichos apoyos fueron entregados en las distintas comunidades del municipio. “Es muy bonito ver cómo la gente recibe con alegría este apoyo, muchos de ellos tienen sillas que ya han sido reparadas múltiples veces y que ya no tienen solución, nosotros les entregamos una silla totalmente nueva”, refirió Montaño León.


En el sector educativo e infantil se logró realizar el programa de “Desayunos Escolares Calientes” en las comunidades de la Joya, el Salitre, Palo Blanco y el Vergel; Emiliano Zapata (Chivatero), Abelardo L. Rodríguez, Arboledas en Apatlaco, Cruz Verde en Ayala, Leopoldo Heredia y Anenecuilco, logrando entregas más de mil desayunos a niños y niñas de educación primaria y preescolar, estos desayunos no tuvieron costo alguno, siendo alimentos que se encuentran catalogados en el “Plato del Buen Comer”.

Otro de los beneficios al sector infantil fue “Plan Vacacional Ayala 2017”, donde más de 130 niños y niñas se inscribieron al curso de verano en el balneario Axocóchetl.


También, se entregaron más de 300 lentes a niños y niñas con problemas de visión, y se logró también gestionar con el alcalde Antonio Domínguez y el diputado Matías Nazario la construcción de un aula en el CAIC Mapaztlan, así como también la construcción de una techumbre de usos múltiples en el DIF.

Gina Montaño acompañada de Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL en México, inauguraron el primer comedor comunitario en Ayala, “con ello se cumple el derecho a la alimentación en zonas prioritarias del municipio de Ayala, este comedor estará brindando 120 desayunos y 120 comidas de lunes a viernes durante todas las semanas, ya quedamos que en Ayala no va a haber más hambre”, enfatizó Montaño León.

“Estos dos años han sido una experiencia nueva para mí, he tenido la oportunidad de conocer de cerca a la gente de Ayala, y poder desde el DIF, brindarles la ayuda necesaria a la mujer y sus familias, continuaremos trabajando por Ayala”, culminó Gina Montaño León.

Expreso Edición 817. Segunda Semana de Enero 2018. 

Facebook Comments