Tlayacapan, Mor.- Don Honorato es uno de cuatro hermanos originarios de Tlayacapan, el amor por la tierra que lo vio nacer es tanta que ah escrito tres ejemplares con toda la información acerca de Tlayacapan los cuales vende para recuperar la inversión su objetivo es que las personas visiten Tlayacapan y se enamoren de lo que Dios,l a naturaleza y nuestros ancestros diseñaron.

“Tlayacapan palabra náhualt significa “Nariz sobre la tierra”. “Tlali” tierra, “Yacan” nariz “Pan” sobre . Es por está razón que Tlayacapan fue constituido el 16 de agosto del año 2011 como pueblo magico y con encanto.

¿Y Por qué con encanto? Porque Tlayacapan tiene exactamente 13 figuras humanas en sus montañas y eso lo podemos ver en tres ejemplares que publicamos actualmente con nuestras raíces histórico culturales.

Tlayacapan por tradición desde hace cientos o miles de años a sido su trabajo la alfarería por eso ya estamos en la “Feria del barro” en este mes de octubre, noviembre, diciembre y hasta el 6 de enero se terminara los beneficios económicos que ha aportado de siempre ha sido la de los alfareros y unico pueblo que esta construido en toda la república mexicana a los 4 puntos cardinales nuestros antepasados sin tener adelanto tecnológico que hoy tenemos pudierón construir a Tlayacapan arquitectonicamente marcando no solamente los cuatro puntos cardinales si no mencionando las cuatro estaciones del año, los cuatro elementos de la subsistencia de todo ser viviente” Un pequeño extracto del contenido de las obras del señor Honorato.

Edición 854 Primera Semana de Noviembre 2018.

Facebook Comments