Tlaltizapán, Mor.-“Me gustó poder servir en el DIF, fue una experiencia de muchas emociones, pude conocer más a fondo a la gente de Tlaltizapán, pero la mejor satisfacción fue que pudimos dar resultados en estos ya más de dos años de estar aquí; sabemos que hay muchas necesidades, pero buscamos siempre dar una repuesta a cada una de ellas, continuaremos trabajando en beneficio de las familias, porque unidos vamos a salir adelante en Tlaltizapán”, aseguró Araceli Salazar Guerrero.

En este primer trimestre del año 2018, el sistema DIF hizo entrega de 143 sillas de ruedas, 4 sillas deportivas y dos sillas road rider, asimismo se han entregado para adultos mayores y personas con capacidades diferentes: 67 bastones, 41 andaderas y 25 pares de muletas. Asimismo, se hizo entrega a personas con problemas de vista mil 259 lentes bifocales y por parte de la beneficencia y canalizados por el DIF, como parte del programa interno de lectura del DIF municipal 584 Lentes. Se dotaron también de una placa dental, un colchón de agua y 4 prótesis de pierna.

La Campaña “Luce DIFerente” y “El DIF en tu Comunidad”, visitó todas las comunidades del municipio 4 veces, y en sus diferentes etapas han brindado los servicios de belleza como cortes de cabello, aplicación de tintes y planchado de cejas. En el área de salud, se han impartido consultas médicas y medicamento, todos estos servicios gratuitamente para toda la familia.

Como parte del autoempleo, se han impartido en todas las comunidades del municipio, como Ticumán, Santa Rosa, Otilo Montaño, Temilpa, San Rafael por mencionar algunas, los cursos de decorado de sandalia y elaboración de llaveros, gelatina artística, repostería, manualidades en mezclilla, elaboración de estuches para celulares artesanales, pintura textil, entre otros, teniendo un total de 147 cursos impartidos beneficiando a mil 765 mujeres, hombres e inclusive a niños. “Estoy contenta con el trabajo que hemos realizado al frente del DIF, vamos ahora emprender nuevo proyecto, con el fin de seguir beneficiando no solo a la familias de Tlaltizapán, sino a toda la región y por qué no, de Morelos”, aseguró.

Expreso Edición 828.  Primera Semana de Abril 2018

Facebook Comments