Cuautla, Mor.- El ejecutivo municipal de Cuautla Jesús Corona, presentó su Primer Informe de Gobierno en un pletórico Teatro “Narciso Mendoza” que lució lleno con la presencia de ciudadanos de las 44 colonias del municipio y la Delegación Política de Tetelcingo. Acompañado por doña Minerva Rivera García, titular del DIF e integrantes de su familia, Corona Damián agradeció el apoyo de las y los ayudantes municipales, de los comisariados ejidales y de representantes de otros sectores de la ciudad a quienes convocó a trabajar por un cambio en bien de Cuautla. “Soy un presidente de campo; soy un hombre de trabajo, me gusta trabajar cerca de la gente. Tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a nuestro municipio”, sostuvo el presidente en su mensaje.
“En mi campaña hice un compromiso con los ciudadanos cuautlenses, de reactivar la economía del municipio, de brindar más confianza a la población, ¿cómo?, mejorando nuestras entradas principales para darle confianza a la población local y foránea, que no vean una ciudad sucia, una ciudad seca, que vean una ciudad verde, limpia, sin grafitti, para que vengan y nos visiten y se vayan convencidos que Cuautla es lo que todos nosotros sabemos, una ciudad con historia, que tiene ciudadanos limpios, honrados y honestos”, expresó el alcalde.
Jesús Corona, recordó que fue muy difícil arrancar su gobierno, pues, rememoró, “cuando llegamos encontramos una ciudad a oscuras, se debían arriba de 10.5 millones de pesos por consumo de energía eléctrica. Gracias a un convenio la CFE, por parte de un servidor junto con la síndica hicimos el acuerdo de ir pagando la deuda en parcialidades, sin endeudar al ayuntamiento y de esta manera logramos reactivar el servicio de alumbrado público y energía eléctrica en las principales avenidas, plazas públicas y oficinas públicas de la administración municipal”, informó.
Al final del mensaje que dio el alcalde, se proyectó un video con los logros más importantes alcanzados durante el primer año de gobierno en materia de seguridad, democracia y sociedad, dignidad humana, convivencia y equidad, desarrollo económico, modernidad, desarrollo y sustentabilidad.
Cabe destacar, que los presidentes de los 09 ejidos de Cuautla entregaron al alcalde un agradecimiento por el apoyo brindado a este importante sector durante el primer año de gobierno.