Cuautla, Mor.- Repunta en sus finanzas el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, pues de una deuda de más de 120 millones de pesos, que le dejaron administraciones pasadas, y que casi “quebró”, no solo logró no endeudar más al sistema, sino que pagó buena parte y está saliendo con los diferentes adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo señaló en entrevista el director del SOAPSC, arquitecto Rodrígo Arredondo López.

Previamente ocuparon este cargo: Jorge Guzmán Ballhausen, Gabriel López Aguirre, Felipe Troncoso Espinosa, Alfredo González Blanco y el ahora mencionado Arredondo López, quien dijo en entrevista con Expreso, que se encontró con una plantilla con 32 “aviadurías”, las cuales de tajo fueron eliminadas, luego se aplicó una reingeniería donde se eliminó la duplicidad de funciones e inmediatamente se concretó de tal forma que una oficina y/o persona tendría que atender varios rubros, pues era necesario compactar el grupo que de 300 y pico se redujo a 198, que es con lo que hoy trabaja y funciona el sistema de agua potable.
Luego señaló que cuando llegó tenía funcionando tan sólo dos plantas tratadoras de aguas negras, de las once que existen, y que hoy luego de dos años y gracias a la disposición del presidente Raúl Tadeo Nava, se lograron poner a trabajar las mismas once. Importante también fue que se han cambiado todas las viejas válvulas, con lo que el servicio se ha optimimizado el servicio.
Con respecto al sismo que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre, el director del sistema operador señaló que fueron principalmente cuatro pozos que sufrieron más daños de los 33 que administra, pero que ya fueron recuperados y que además de que se tuvo unas fuertes jornadas de las diferentes cuadrillas de trabajadores se gastó casi 800 mil pesos, pero que ya todos los pozos se encuentran funcionando regularmente. Continuará…

Edición 811 Expreso. Tercera Semana de Noviembre 2017.

Facebook Comments