Yautepec, Mor.-Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Seccion 19 del SNTE en Morelos, realizó su tercer informe de gestión sindical. En su mensaje, dijo que los maestros y maestras de Morelos son los protagonistas de grandes transformaciones y movimientos sociales, tomando decisiones y acciones para reinventar el sindicato.
Sostuvo que se realizaron 33 asambleas de comité seccional y reuniones de trabajo con legisladores de Morelos. Cuatro recorridos dentro del programa ISSSTE Visitas “y se gestionó un mejor servicio para la base magisterial, se visitaron 312 escuelas de los diferentes niveles académicos en las siete regiones sindicales”, indicó.


Se conmemoró el día de la Mujer ante mil 643 asistentes en el centro cultural Teopanzolco, así como el día de la educadora y el primero de mayo. Se participó en la consulta “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”; también se cumplió con el programa de cultura de la transparencia y rendición de resultados proyecto: obligaciones de transparencia del SNTE y ante el INAI; asimismo se gestionaron para mil 900 lentes y 980 aparatos ortopédicos.

Destacó que junto con gobierno del estado se ha logrado pagar en tiempo a los maestros jubilados y homologados. “Somos los legítimos, legales y únicos representantes de nuestros compañeros, así lo reconocen nuestros gobiernos estatal y nacional, vamos juntos en la unidad y el compromiso (…) larga vida al SNTE”, señaló Bañón Estrada ante más de mil maestros morelenses. Acudieron a este informe el representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE; el Juan Manuel Armendariz Rangel, y con la presencia del Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el Director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz y la diputada local Blanca Nieves.

 Juan Manuel Armendariz Rangel

Edición 859 Tercera  Semana de Diciembre 2018.