Tepalcingo, Mor.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población en general para que permanezca atenta respecto a los síntomas físicos que puede provocar el consumo de carne de res con clembuterol, con la finalidad de evitar complicaciones.
Puntualizó que ante la presencia de dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas, es prioritario solicitar atención médica. Dicho organismo público descentralizado, indicó que ya son 54 personas con posible intoxicación por ingesta de productos cárnicos contaminados entre los siguientes municipios: Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala, Atlatlahucan y Tepalcingo. Explicó que de los 54 casos, 39 estuvieron atendidos de manera ambulatoria, 15 requirieron hospitalización en diferentes unidades médicas, de los cuales 14 ya fueron dados de alta y uno continúa en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, y se reporta como estable. Por su parte, la Comisión para la Protección contra
Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) refirió que se acudió a dos puntos venta en la zona para realizar la vigilancia sanitaria y obtener muestreo de carne de bovino para analizar y determinar si existe presencia de clembuterol.