Ayala, Mor.– Realizó el ayuntamiento a cargo de Isaac Pimentel Mejía la rodada ciclista nocturna con motivo al día de muertos, así como la colocación de una ofrenda monumental en el zócalo, con el fin de seguir preservando y promoviendo las tradiciones.
Desde la mañana del pasado sábado, personal del ayuntamiento comenzaron a colocar la ofrenda que reunió todos los elementos de un altar dedicado al general Emiliano Zapata, con fruta, diferentes guisados, pan de muerto, postres mexicanos, flores y veladoras que llenaron de color la Plaza Cívica “Francisco Ayala”.
Por la tarde noche, los ciclistas participantes, en su mayoría ataviados con disfraces y sus bicicletas adornadas, se dieron cita en la entrada de Ayala, sobre el Boulevard “Emiliano Zapata”, de donde partieron en un recorrido que cruzó por Anenecuilco, pasando por la Casa Museo Zapata y par finalmente arribar al zócalo de Ayala.


Hubo un jurado calificador que eligió a los mejores disfraces y bicicletas, premiando con dinero en efectivo a los 4 primeros lugares. En medio de catrines y catrinas que formaron parte de la escenografía del altar monumental, las familias que se congregaron en este lugar disfrutaron de la ofrenda.