Tlayacapan, Mor.- La alcaldesa de este municipio Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, anunció el pasado jueves 23 de julio que la curva de contagio del virus COVID-19 en su municipio creció de forma alarmante en los últimos días, explicó que tan solo en lo que va del mes de julio el número de casos confirmados paso de 27 a 57, dato obtenido del comunicado oficial de fecha 20 de julio de 2020, que diariamente emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Enfatizó que por tal motivo y con la finalidad de preservar la salud de la ciudadanía, toda actividad administrativa no esencial del gobierno municipal de Tlayacapan, será suspendida en forma temporal, hasta en tanto se logre disminuir la curva de contagio del virus. Las oficinas que seguirán laborando son: seguridad pública, protección civil, servicios públicos municipales, agua potable y regulación del comercio, por lo que las áreas responsables de dichas actividades continuarán brindándolas a la ciudadanía dentro de un protocolo apegado a las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, para la prevención del contagio del virus COVID-19, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas o mascarillas, higiene constante en manos, así como el uso de equipo especial en los casos que así se requiera. Por último, reiteró el llamado sensible a toda la población, para que no se baje la guardia y se haga el mayor esfuerzo para cumplir con todas las medidas de prevención recomendadas por los órdenes de gobierno federal y estatal. “No olvidemos que el bien más valioso que posee todo ser humano es la salud y hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad y cuidado, recuerda que aún no es tiempo de salir, si puedes, quédate en casa, tu familia y el pueblo de Tlayacapan te lo van agradecer”, señaló la mandataria.

Tlayacapan, Mor.-  Se realizaron jornadas de limpieza en este municipio en espacios privados donde hubo contagios y en lugares públicos en general con la finalidad de mitigar los brotes por la pandemia.Tlayacapan, Mor.-  Se realizaron jornadas de limpieza en este municipio en espacios privados donde hubo contagios y en lugares públicos en general con la finalidad de mitigar los brotes por la pandemia. La alcaldesa Carmen Pochotitla, encomendó a protección civil con apoyo de diferentes áreas de personal del ayuntamiento y el apoyo a los tlayacapenses para higienizar las zonas.  “Seguiremos apoyando a la población en general en este tema tan delicado y les pedimos que extremen precauciones, usen cubrebocas y mantengan la sana distancia porque los contagios están a la alza”, informaron autoridades muncipales.

Tlayacapan, Mor.- La presidenta Carmen Pochotitla, presentó el programa de limpieza de calles y recolección de residuos calendarizado para todo el municipio, esto como el plan estratégico de contingencia para la recolección de residuos urbanos: Limpiando las Calles.
A partir del jueves 23 de julio, la dirección de servicios públicos fueron instruidos en la ruta donde pasarán a recolectar la basura de las calles en las diferentes colonias de Tlayacapan. Autoridades invitan a la población a separar en una bolsa cerrada los cubrebocas a desechar y a que se tome en cuenta el trabajo que se está ejerciendo para respetar los espacios públicos y calles, tirando la basura en su lugar, refirieron que este programa es independiente a la recolección habitual de basura.