Cuernavaca, Mor.- Con la finalidad de hacer acuerdos y gestiones en favor de los morelenses, el diputado local Pepe Galindo sostuvo un encuentro con Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de Salud en Morelos, en donde se desarrolló una conversación multitemática para eficientar la salud en el sector rural del estado, tratando asuntos tales como: generar reuniones de trabajo con titulares de las dependencias de salud de los municipios para conocer las necesidades particulares de cada región. Además de analizar los temas de competencia en materia de salud de los municipios y del estado para generar una sinergia entre los dos niveles de gobierno.

Y exhortar a los ayuntamientos para que instalen sus consejos municipales de salud. Asimismo, se llegó al acuerdo de tomar acciones en calidad de urgente para atender la problemática de dengue en la zona oriente del estado, principalmente el municipio de Ayala, Anenecuilco, Cabecera, colonias Olintepec, Abelardo y Tenextepango.

También el legislador se reunió con el Comisariado Ejidal de Tenango y Tetelilla, con el objetivo de atender las demandas de los sectores más afectados por la precaria situación en la que se encuentran sus rutas vehiculares, que son indispensables para trasladar las cosechas de productores de hortalizas, granos básicos y caña de azúcar, y de esta forma dinamizar el sector rural en función de sus necesidades “para generar acciones que den resultados a sus demandas”, indicó el legislador.

Edición 888 2a Semana de Agosto 2019.