Tetela del Volcán, Mor.- “Hemos decidido planear la reconstrucción para hacer ciudades resilientes, es decir, no vamos a levantar lo mismo de antes sino vamos a levantarlo bajo otra visión”, expresó la presidenta de esta comunidad e ingeniero Ana Bertha Haro Sánchez, al momento de que recibió su certificado de manos del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Vamos a hacer nuevas ciudades mucho más preparadas para afrontar estas crisis y vamos a tener una mejor sociedad después de esta experiencia, para estar más unidos y ser más solidarios”, aseguró por su parte el gobernador Graco Ramírez.

En la entrega de certificados también participó Raúl Salazar Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, quien reconoció la voluntad política del Gobernador para sumarse a esta campaña con la que Morelos se integrará a una red de más de tres mil 800 ciudades a nivel mundial con las que podrán compartir experiencias.
“Quiero felicitarlos por el compromiso de la totalidad del estado en avanzar por la línea de la resiliencia; que lo que les afectó ahora sirva de lección”.

A nombre los presidentes municipales, la alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, mencionó que este compromiso es un acto de responsabilidad para elevar como política prioritaria el tema de la protección civil.  Acompañaron al Gobernador, Benjamín Laniado Kassin, presidente y fundador de la Fundación CADENA, integrantes del Gabinete y presidentes municipales.

Expreso  Edición 821. Segunda Semana De Febrero 2018.