Cuautla, Mor.-  La maestra Sandra Bahena López, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Mujeres Profesionistas A. C. por el trabajo que ha desempeñado con mujeres del municipio de Ayala.

Sandra, está junto con un grupo de mujeres por consolidar una asociación en beneficio de este sector en el municipio de Ayala. Casada con Isaac Pimentel Mejía y con más de cinco años impartiendo clases en la secundaria técnica de Moyotepec, ha visto la situación en la que se encuentra la mujer en la actualidad, “yo creo que aún en el estado donde predomina el machismo, se le ha dado espacios a las mujeres al desempeñar algún trabajo, pero no ha sido suficiente”, señaló Sandra Bahena.Por las tardes, la maestra se reúne con mujeres de Ayala para ver la situación en la que están y ver si pueden ayudar de alguna manera, destacó que las mujeres que la acompañan en este caminar trabajan de manera voluntaria, por lo que al consolidar la asociación, podrán recaudar fondos para ser destinados en beneficio de las mujeres, no sólo de Moyotepec, sino de todo Ayala. Asimismo dijo que en la política, se han ido abriendo los espacios derivados de la equidad de género, sin ser una determinante.

Lamentó que existan también mujeres que por el hecho de ser mujer, sienten que llevan ventaja sobre el hombre, sin embargo aseguró que debe de ser un camino a la par, hombre y mujer. “Es triste ver que en pleno año 2018, aún jovencitas no terminen la educación, como lo es la secundaria, esto por que salen embarazadas o por que sus familias ya no les apoyan”, aseveró Bahena López. Por último, subrayó que a nivel secundaria se debe de reforzar la situación de información y orientación para las mujeres, con el fin de que no dejen los estudios, no se embaracen y vean que hay un futuro por delante, y convocó a que “se deben de apoyar entre mujeres para salir adelante y mostrar el valor que tiene la mujer”.

 

Edición: 824,2a Semana de Marzo 2018