Tlaltizapán, Mor.- Nadia Belén Delgado Gómez presidenta del DIF Tlaltizapán, junto con el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano e integrantes del cabildo, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, donde se contó con una Expo de Mujeres Emprendedoras así como una Feria de la Salud.
El alcalde Alfredo Domínguez señaló que las mujeres son el motor de la vida económica de México, “en Tlaltizapán son ejemplo de dedicación, esfuerzo, compromiso, no solo con sus familias si no con ustedes mismas por que día a día persiguen su sueño”. Nadia Belém, refirió que es momento de sumarse a la lucha de la erradicación de la violencia contra la mujer, aseguró que en esta administración municipal se trabajara en beneficio de la protección y empoderamiento de la mujer.
Dio a conocer que en Tlaltizapán se cuenta con un índice alto de incumplimiento de pago de pensiones para hijos por parte de papás, a lo que se comprometió que “por parte del DIF se tomarán las acciones pertinentes para el cumplimiento del pago de estas pensiones”, prometió.


Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a doña Ana María Mandujano Ávila por ser la primera mujer luchadora del Frente Cardenista; Martha Janeth Pizaña Castillo por ser la primer mujer presidente del comisariado ejidal de la Bonifacio García en la colonia Alejandra y por ser la primer mujer en presidir Agro Siglo XXI.

Edición 868 Expreso 2a Semana de Marzo 2019.